Un sedán familiar diseñado por Porsche fue conceptualizado en 1994 por la armadora alemana de deportivos de lujo para la Conferencia de Autos Familiares organizada por China en ese año, sin que el modelo llegara a las líneas de producción.
En dicha conferencia participaron 20 marcos convocadas para proponer un auto que cumpliera con las necesidades para la población de China.
Entre las marcas estuvieron Porsche, Opel, Ford, Mercedes-Benz y Mitsubishi, con el propósito de crear un auto barato pero confiable y espacioso.
Por parte de la casa de Stuttgart se presentó el sedán C88, con una clara inspiración del Volkswagen Sedán.
El prototipo estaba pensado para mover a las nuevas familias chinas tendía un diseño redondeado y relativamente atemporal para la época, pero sin ningún emblema Porsche a la vista.
Para este modelo se creó un logo de forma triangular que representa los padres y el único hijo que, por ley, se podía tener.
El nombre C88 se basa en el número 88 que representa buena suerte para la cultura china.
Estos detalles fueron conseguidos por Porsche luego de reunirse con especialistas de la industria automotriz de aquel país.
Se añadió un asiento para bebés en la parte trasera, lo que también sumaba modernidad y seguridad en un país que en esos años sólo permitía a las familias tener un solo hijo.
Porsche montó un motor a gasolina de 47 caballos de fuerza y otro diesel de 67 caballos de fuerza, con transmisiones manual o automática.
En su interior, el C88 presentaba formas innovadoras y materiales que contribuían a una atmósfera agradable.
Lo que llama la atención es la forma irregular del cuadro de instrumentos y el posicionamiento de las salidas de aire acondicionado.
Poco tiempo después de que cada marca presentara su propuesta para ser un auto que moviera al pueblo chino, el gobierno canceló el proyecto.
El único prototipo del Porsche C88 existente está exhibido en el museo de la marca en Stuttgart.
Además de este pequeño sedán, pensaban en crear otras carrocerías para cumplir con la demanda de diferentes sectores de la población, pero quedaron en ideas jamás concretadas.