La mitad de las ventas anuales de Amazon en México se concentra en la campaña de El Buen Fin, el cierre de año y la temporada de Reyes Magos, cuya mayoría son mercancías de pequeñas y medianas empresas.
“En los últimos tres meses del año se concentra el volumen de ventas, por eso las pequeñas y medianas empresas son muy incentivadas para participar en este tipo de eventos que empiezan con El Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y toda la temporada de Navidad, cerrando con Reyes Magos, dijo Jesús Elizondo, director regional de operaciones México de Amazon.
Debido a esto, la compañía requiere contratación de personal eventual por tres meses.
Ante el desabasto de mercancías por los problemas logísticos en las cadenas de suministro globales, dijo que la empresa utiliza tecnología para anticipar las preferencias de las mercancías que solicitarán los clientes en la temporada alta del año, para garantizar su compra en la plataforma.
“Tenemos tecnología para pronosticar qué es lo que van a demandar los clientes, además de que se asegura la disponibilidad a través de los proveedores. Pero a nivel global hemos abierto más de 50 puertos nuevos para poder descargar los contenedores.
“Para esta temporada estamos listos para entregar los productos con la infraestructura que tenemos disponible”, explicó.
“El comercio electrónico se volvió más evidente entre la población [con el Covid-19].
“Se tuvieron que implementar 150 nuevos procesos y mantener las medidas de seguridad. Despertó la creatividad de asociados y líderes de la compañía para enfrentar la pandemia”, dijo.
Con sus 10 centros de diversión alrededor del país, Amazon informó que en los próximos días se darán a conocer todas las ofertas a las que tendrán acceso sus clientes desde el 10 de noviembre, con El Buen Fin, y enfilarse al cierre de año con las ventas de Navidad y Día de Reyes.
Entre las ventajas que ofrece la empresa a sus proveedores destaca la posibilidad de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan vender sus productos a su plataforma y llegar a los mercados de Estados Unidos y Canadá.