Aunque son miles las empresas y comercios que participan en El Buen Fin, también están cadenas importantes como las que agrupa Wal Mart, que no son parte de esta jornada comercial.
La razón por la que Wal Mart y sus tiendas hermanas, Bodega Aurrera, Superama y Sam´s Club tienen su propia campaña, llamada El Fin Irresistible, es porque no forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Otras tiendas que tampoco participan en el Buen Fin, son las tiendas de conveniencia, Oxxo y las tiendas pertenecientes a Alsea, que agrupa a Chilli’s, Starbucks y Domino´s Pizza, entre otros.
En el caso de Grupo Wal Mart, creó El Fin Irresistible desde 2019, cuando dejó de ser parte de la ANTAD.
Este 2022, El Fin Irresistible se llevará a cabo del 11 al 23 de abril, en contraparte con El Buen Fin, que será sólo del 18 al 21 de noviembre lo cual pasaría a ser la principal diferencia entre ambas campañas comerciales.
Por ello es que en las páginas de las tiendas pertenecientes a Grupo Wal Mart, ya hay anuncios sobre promociones que se tendrán en cuanto de inicio su Fin Irresistible.
Otra de las diferencias es que El Buen Fin cuenta con el respaldo del Gobierno federal, al ser una campaña impulsada por la Secretaría de Economía.
Y parte de ese respaldo es el sorteo que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 500 millones de pesos, que se sortearán entre los consumidores que paguen con tarjetas de crédito o débito a partir de los 250 pesos.
Para la 12va. edición del Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), anunció que se estima la participación de más de 150 mil negocios de todo el país.
Asimismo, se espera una derrama económica por 195 mil millones de pesos.