Durante el Buen Fin, los aparatos electrónicos, las tecnologías de la información y los electrodomésticos son algunos de los productos que registran un mayor volumen de ventas, y dentro de ellos, sobresalen con mucho las pantallas, lo que lleva a cuestionar cuáles son las mejores.
De ahí que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dé a conocer cuáles son las mejores pantallas en el mercado.
Como es habitual, la Profeco analizó varios modelos de pantallas, principalmente las LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas, por considerar que son las de mayor demanda.
Entre otros elementos, se tomó en consideración el audio y la calidad de imagen.
El estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor señaló que los modelos más recientes de pantallas LED ofrecen la posibilidad de reproducir imágenes en ultra alta definición (UHD o 4K), con una resolución cuatro veces mayor que la resolución Full HD que ofrecen las señales de TV abierta.
En consecuencia, la Profeco recomienda que, previo a la realización de la compra, se deben tomar en cuenta los atributos de la pantalla.
Además de checar que las pantallas cuenten con sus aditamentos y analizar la opción de extensión de la garantía.
Asimismo, es conveniente leer con detenimiento el instructivo de la pantalla, colocarla en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.
Entre otras pantallas, de acuerdo a la Profeco, las mejores son: