Los adultos mayores que cuentan con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) disfrutan de beneficios y descuentos en algunos comercios, pero, de cara a la próxima realización del Buen Fin 2024, hay quienes se preguntan si disfrutarán de beneficios adicionales.
Esto, sobre todo, debido a que en el marco de ese evento, un segmento importante de ese sector de la población recibe por adelantado el pago de su aguinaldo y tiene ante sí la posibilidad de adquirir productos diversos.
En el fondo, no son pocos los adultos mayores que albergan la esperanza de obtener mayores beneficios al amparo de el Buen Fin.
Los descuentos en el comercio y los adultos mayores
En general, los comercios tienen un lineamiento que establece que los descuentos o beneficios no son acumulables, lo que lleva al comprador a escoger entre uno y otro al momento de adquirir un producto o servicio. De ahí que la determinación de otorgar beneficios o descuentos a los adultos mayores dependa de cada establecimiento, así como la decisión de permitirles recibir más beneficios o no.
En los hechos, es claro que algunos grandes almacenes o tiendas ofrecen descuentos adicionales o servicios para adultos mayores durante el Buen Fin, buscando incluirlos en el evento de manera más accesible, pero se trata de acciones específicas.
Sin embargo, la realidad es que muchos adultos mayores buscan aprovechar la oportunidad que les brinda El Buen Fin, al igual que al resto de la población, para adquirir productos a buenos precios, pero deben hacerlo con el conocimiento pleno de que no todos los establecimientos ofrecen descuentos especiales para ellos.
Recomendaciones para los adultos mayores durante el Buen Fin
A fin de tener una adecuada participación en El Buen Fin, se sugiere a los adultos mayores, por ejemplo:
- Planificar sus compras
- Realizar compras en línea en sitios seguros
- Efectuar compras en tiendas físicas en horarios menos concurridos
- Contar con el acompañamiento de algún familiar