El Buen Fin 2024 ya está en la mente de muchos compradores y comerciantes, quienes esperan sacar provecho de él. En esta ocasión se realizará del 15 al 18 de noviembre, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.
El evento es esperado tanto por grandes almacenes como por todo tipo de comercios, que ven en estos días la posibilidad de reactivar sus finanzas, sobre todo mediante las denominadas ventas a meses sin intereses de mobiliario, electrodomésticos y dispositivos digitales.
El Buen Fin se realiza desde 2011, de acuerdo con la Secretaría de Economía, con la finalidad de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal.
Durante El Buen Fin se ofertan productos de diferentes marcas y cadenas comerciales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite una serie de recomendaciones para aprovechar El Buen Fin y evitar afectaciones, entre ellas:
Reflexiona si la compra es necesaria; en caso de que lo sea, toma en cuenta si afectará tus finanzas a corto y largo plazo.
Antes de ir a las tiendas, haz una lista de necesidades o productos indispensables.
En caso de algún incumplimiento, se puede llamar al Teléfono del Consumidor 5555688722 o enviar un correo electrónico a: asesoria@profeco.gob.mx.