El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Roberto Quintero Vega, hizo un llamado a la población y a los comercios para desarrollar el Buen Fin con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias porque la pandemia del Covid-19 aún no termina.

Al poner en marcha el programa en su onceava edición en calles del Centro Histórico de la ciudad, el empresario pidió a los visitantes hacer caso a las recomendaciones que cada establecimiento señale.

“Exhorto a los empresarios y a la sociedad en general a que se unan al programa con responsabilidad y proporcionando a los clientes toda las medidas de seguridad sanitarias recomendadas”, convocó.

Añadió que el desarrollo económico en Puebla es una necesidad que se debe de impulsar para disminuir el rezago económico que dejó la pandemia.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la entidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, subrayó que el Buen Fin es una oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas permitiendo liquidez y generando fuentes de empleo.

Estimó que la edición 2021 dejará una derrama económica de cerca de 8 mil 500 millones de pesos en todo el estado, con un incremento de ventas que podrían llegar hasta un 40 por ciento para algunos giros.

Añadió que los micro, pequeños y medianos empresarios representan más del 95 por ciento del total de unidades en la entidad.

“La que tiene mayor relevancia económica es la zona metropolitana de Puebla, pero sin duda el municipio de Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan también tienen una derrama económica”, desglosó.

Reiteró que las empresas y sociedad tienen el reto de reactivar la economía de una manera responsable cuidando la salud y respetando las reglas básicas de prevención.

“Esta es una nueva oportunidad de demostrar que podemos salir adelante buscamos un equilibrio entre cuidar la salud y recupera la economía de nuestra entidad”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS