Desde que se realizó la presentación del ORA Ballet Cat y el Punk Cat, generó expectativa principalmente por ser un modelo basado en el Volkswagen Beetle pero en una versión eléctrica.
La marca china, no disimuló en que su auto pareciera la copia fiel de uno de los modelos más icónicos de la armadora alemana.
Pero a pesar de la polémica generada, la firma china ha dado a conocer el precio de su auto, que está próximo a comercializarse en el país oriental.
Tanto el Ballet Cat, como el Punk Cat ofrecen un diseño pensado para que cada modelo sea usado por hombre o mujer respectivamente, situación que en aquel país, es normal.
Por esta razón, el Ballet Cat lleva faros cuadrados y colores más femeninos, mientras que el Punk Cat presenta faros redondos y soluciones estéticas más masculinas.
ORA ha dado a conocer el precio para el Ballet Car. Cabe señalar que este modelo tiene dos versiones diferenciadas por la capacidad de su batería.
Pues esta puede ser de 49,9 o 60,5 kWh para lograr autonomías homologadas de 401 y 500 kilómetros, respectivamente.
El precio de la primera versión se anunció en 193 mil yuanes, mientras que el costo para el modelo con la batería de mayor capacidad costará 223 mil yuanes, es decir, estos autos tendrán un costo de 569 mil 800 pesos y 651 mil 200 pesos aproximadamente, de acuerdo con el tipo de cambio actual..
Este auto eléctrico mide 4,4 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.63 de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.75 metros.
Desde que se dieran a conocer estos modelos chinos inspirados en el Beetle, Volkswagen señaló hasta que se pudiera determinar si se violaron los derechos de diseño o modelo de utilidad de Volkswagen AG, no se tomarían acciones legales.
Por otra parte, se sabe que la protección de la propiedad intelectual en China, no es tan severa, por lo que Volkswagen podría no obtener un fallo favorable, si decidiera reclamar los derechos de diseño del auto de ORA.
Y justo por esa razón, el hermano incómodo y chino del Beetle, no se tiene planeado comercializarlo fuera de china, pues la marca que lo fabrica, se arriesgaría a enfrentar pleitos en tribunales, si acaso decidiera llevar su auto a Europa o al continente americano.