El WEY Yuanmeng, será la versión de lujo del ‘Beetle chino’, fabricado por Great Wall Motors.

El Ora Punk Cat se convirtió en un auto polémico desde que se presentó, por el gran parecido que muestra con el Beetle de Volkswagen.

La empresa ahora da a conocer su nuevo modelo que se muestra con características más sofisticadas y con un diseño similar al de una limusina.

El WEY Yuanmeng se presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou en 2021 y ahora Great Wall Motors vuelve a mostrar fotos oficiales de este modelo del que se espera su lanzamiento.

En su presentación, el WEY Yuanmeng mostró una parrilla delantera cromada, que lo hace lucir como un auto de estilo retro.

Mientras que al interior, el lujo y la tecnología, son elementos evidentes que contrasta con su aspecto clásico en el exterior.

‘Beetle chino’ contará con una versión de lujo y será híbrido
‘Beetle chino’ contará con una versión de lujo y será híbrido

El interior de este modelo también es similar al del icónico vocho, por ejemplo, cuenta con un volante parecido al emblemático auto de Volkswagen pero con tres radios y sistema háptico.

En el tablero, se muestran instrumentos digitalizados y una pantalla de infoentretenimiento. Además, tanto el tablero, que tiene cinco salidas de aire, como la tapicería de cuero le darán al WEY Yuanmeng el , que lo hace diferente de los otros modelos que ya se conocen.

En cuanto a la mecánica, el auto contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV con motor a gasolina turbo de 1.5 litros y un motor eléctrico, que entregan potencia combinada de 238 hp y 520 Nm de torque.

Su transmisión es automática DCT de nueve velocidades que envía la fuerza a uno de los dos ejes y autonomía eléctrica de hasta 195 km.

Se ha anunciado también que más adelante se comercializará una versión 100% eléctrica y con sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de que se anunciaron más datos sobre este modelo, Great Wall Motors, no señaló qué precio va a tener en el mercado, ni la fecha en que comenzará a venderse en China.

Google News

TEMAS RELACIONADOS