Después del fallo en los sistemas de BBVA México que impidieron a sus clientes realizar transacciones el domingo 12 de septiembre, la institución bancaria anunció una campaña de compensación para sus clientes con puntos dobles y tripes, asñi como bonificaciones de 1 a 2 por ciento.
“Sabemos que te hicimos pasar un mal domingo. Queremos compensarte por ello”, señala BBVA México en su página de internet.
El domingo 12 de septiembre los servicios del banco tuvieron un tiempo inusual de desconexión, por lo que la empresa emitió un comunicado para ofrecer una disculpa por el incidente que afectó a sus millones de clientes.
“En compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”, señala el comunicado.
Los tarjetahabientes acumularán puntos en compras en una sola exhibición y a meses sin intereses.
Se acumularán el doble de puntos en todas las compras del día usando una tarjeta de crédito física. Para las tarjetas de crédito digital, se acumularán el triple de puntos en todas las compras del día.
Para las tarjetas de débito, los clientes de BBVA recibirán una bonificación del 1 por ciento en todas las compras del día usando la tarjeta física, y habrá una bonificación del 2 por ciento para las compras de la tarjeta de débito digital.
La falla en los servicios bancarios de BBVA México del 12 de septiembre fue ocasionada por un error interno en la actualización de sistemas, explicó el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.
La falla provocó que prácticamente todo el domingo no hubiera servicios del banco más grande que opera en México,.
A partir del lunes, todos los sistemas del banco operaron con normalidad, tanto en cajeros, sucursales, aplicaciones móviles, servicio al cliente, así como su conexión a SPEI sin ninguna anormalidad.
Ante la falla, la cual el banco consideró que fue de proporciones importantes, BBVA ofreció una disculpa a sus clientes.
“Lo que pasó el día de ayer, fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”, explicó.
Durante la tarde de este viernes 17 de septiembre, los medios de pago de Santander México sufrieron intermitencias durante un par de horas.
“Te informamos que estamos teniendo una intermitencia en operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercios y retiros en ATMs.
Los clientes de Santander México tuvieron que acudir a ventanilla para hacer retiros y a través de su aplicación móvil.
La intermitencia no afectó la app, banca electrónica y tarjetas de crédito.