Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, llamó a la reflexión a los trabajadores sindicalizados en Volkswagen de México y volver a reunirse para analizar la propuesta de incremento salarial que ofrece la armadora de autos.

El llamado surge luego que el pasado 5 de agosto, por medio de consulta, los miembros del Sindicato Independientes de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW) rechazaron la propuesta que presentó la empresa.

Representantes de la armadora de autos de origen alemán ofrecen 9 por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones, lo que en total suma un aumento de 11 por ciento.

“Ya son los mejores pagados del país y de aceptar la propuesta serán por mucho mejores pagados que en cualquier planta automotriz. Los llamo a la reflexión”, insistió Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de este lunes, el mandatario estatal comentó que, al parecer, quienes emitieron su voto en la consulta del pasado fin de semana, no fueron ni el 50 por ciento de los trabajadores.

Se prevé que este lunes haya una nueva reunión entre los trabajadores y se espera que se informe a todos sobre el alcance del aumento salarial, antes que se llegue a la huelga.

Añadió que parte de la reforma laboral que se aprobó en el país, es que se consulten estas decisiones al interior del sindicato.

“Ojalá y todas las empresas del país fueran tan socialmente responsables como la Volkswagen, por eso los llamo a la reflexión. Cuiden su trabajo, cuiden la fuente de su trabajo, cuídenla, a todos les digo”, insistió.

El emplazamiento a huelga está previsto para el 18 de agosto, a las 11:00 horas, en caso de no llegar a un acuerdo entre empresa y sindicato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS