El Banco del Bienestar cuenta con alrededor de 3 mil 200 sucursales en todo el país, donde los beneficiarios de distintos programas sociales pueden realizar operaciones para retirar sus recursos.
Es importante recordar que, actualmente, todos los recursos se dispersan a través de tarjetas del Banco del Bienestar.
Además, la institución opera una amplia red de cajeros automáticos que permiten a los beneficiarios disponer de sus recursos utilizando su tarjeta y NIP.
El elemento más novedoso es la aplicación del Banco del Bienestar, disponible para sistemas iOS y Android, que permite a los beneficiarios tener un mayor control sobre los recursos que reciben periódicamente.
Una vez que los beneficiarios reciben su tarjeta del Banco del Bienestar, pueden descargar la aplicación y activarla con sus datos, como el número de tarjeta, el NIP e información complementaria, siguiendo el procedimiento establecido.
La aplicación del Banco del Bienestar Móvil se puede descargar en la Play Store para dispositivos Android o en la App Store para iPhone. Después de descargarla, es necesario aceptar los términos y condiciones, ingresar el número de celular, los 16 dígitos de la tarjeta y el NIP del cajero, y luego generar y confirmar una contraseña.
Una vez completado este proceso, se podrá iniciar sesión en la aplicación, vinculada a la tarjeta, para consultar el saldo y realizar otras acciones.