El Banco del Bienestar abrió una convocatoria de empleo para encontrar ejecutivos de sucursal y auxiliares de sucursal o cajeros, siendo Puebla uno de los estados con mayor número de sucursales con un total de 26 para sus 217 municipios.

Puebla fue la entidad que tuvo el mayor crecimiento de sucursales nuevas a partir de 2020 con la construcción de 24 unidades.

La convocatoria marca como fecha de inicio el pasado 6 de abril, por lo que los aspirantes están a tiempo para postularse.

“Buscamos personas entusiastas, honestas, con amor al pueblo, que tengan vocación de servicio y de trabajo para sus vecinos y su comunidad. A ti, mujer y hombre que quieres aportar tu talento y esfuerzo para construir una nueva banca ética, cercana a la gente y dedicada al desarrollo regional”.

Requisitos para ser ejecutivo o jefe de sucursal en el Banco del Bienestar

Generalidades:
• Mayores de 18 años
• Preferentemente, vivir a una distancia no mayor de 40 minutos de la sucursal del Banco
• Disponibilidad para viajar, ocasionalmente
• Declarar si tiene familiares trabajando en el Banco

Escolaridad:
• Bachillerato, Carrera Técnica Económica Administrativa, o Licenciatura, preferentemente conocimientos en áreas económicoadministrativas, contabilidad, manejo de computadora, correo electrónico, Excel y Word
• Conocimiento de la(s) Lengua(s) originarias de la región, en caso de que aplique

Experiencia mayor a 1 año en:
• Manejo de efectivo
• Atención al cliente
• Áreas de promoción Competencias (habilidades-destrezas):
• Honestidad, ética y apego a normas
• Conocimiento e interés por la comunidad
• Vocación de servicio y amor al pueblo
• Orientación a resultados
• Logro de objetivos
• Saber trabajar bajo presión
• Negociación
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Toma de decisiones
• Tolerancia

Requisitos para ser ejecutivo o jefe de sucursal en el Banco del Bienestar

Generalidades:
• Mayor de 18 años
• Preferentemente, vivir a una distancia no mayor a 40 minutos de la sucursal donde se ubica la vacante
• Disponibilidad para viajar, ocasionalmente
• Declarar si tiene familiares trabajando en el Banco del Bienestar

Escolaridad:
• Secundaria o Bachillerato concluido
• Conocimientos en: temas administrativos, computación, correo electrónico, Word y Excel
• Lengua(s) originaria(s) de la región, en caso de que aplique

Preferentemente experiencia mínima de un año en:
• Manejo de efectivo
• Atención al cliente Competencias (habilidades-destrezas)
• Honestidad, ética y apego a normas
• Conocimiento e interés por la comunidad
• Vocación de servicio y amor al pueblo
• Orientación a resultados
• Logro de objetivos
• Saber trabajar bajo presión
• Negociación
• Liderazgo
• Trabajo en equipo
• Toma de decisiones
• Tolerancia

Documentación requerida para ingresar al Banco del Bienestar Nuevas Sucursales
• Identificación oficial vigente, credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir (frente y reverso en un solo archivo)
• Acta de nacimiento
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC)
• Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)
• Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses (preferentemente recibo de luz)
• Último comprobante de estudios

Los postulantes deberán digitalizar su documentación en archivos pdf y enviarlas a la Bolsa de trabajo del Banco del Bienestar a través de su Bolsa de Trabajo:

Los aspirantes deben la guía para el proceso de reclutamiento, selección, evaluación, capacitación y contratación de personal para nuevas sucursales del Banco del Bienestar.

El Banco del Bienestar no pide exámenes de no gravidez (no embarazo) y VIH/ SIDA como requisitos de contratación.

Después del proceso de registro, los aspirantes seleccionados pasarán a la fase de Capacitació y Evaluación de Personalidad.

Los horarios de capacitación serán de 9:00 a 15:00 horas, en las sedes señaladas por el Banco del Bienestar.

Durante las capacitaciones los aspirantes contarán con descansos en diversos momentos, para lo que se les invita a llevar refrigerios.

Al terminar las fases de capacitación, transcurrirá un periodo de dos días para estudiar y comprender mejor los contenidos aprendidos y e siguiente lunes se realizarán los exámenes en las sedes de capacitación.

Los exámenes se realizarán en la plataforma digital dentro de la sede de capacitación asignada y excepcionalmente podrán realizarse en forma impresa, atendiendo a las condiciones de conectividad del Centro de Capacitación y a la infraestructura con la que se cuente.

Con base en los resultados de las evaluaciones de personalidad y las evaluaciones de capacitación, así como del perfil de los aspirantes, el Banco del Bienestar seleccionará a aquellos candidatos que tengan los mejores resultados para que se integren al personal que va a laborar en las nuevas sucursales.

En la selección de dichos candidatos y candidatas se tomarán en cuenta los criterios de paridad de género, la no discriminación y la evaluación de los perfiles en idénticas condiciones.

La notificación de los aspirantes seleccionados se realizará a través de un correo electrónico o a través de sus tutores.

Apartir de que los aspirantes reciban su correo de "Candidatos Seleccionados", se iniciará el proceso de contratación, así como la segunda etapa de capacitación y adiestramiento.

Los candidatos que no sean seleccionados pero que cuenten con una destacable participación, podrán participar en las convocatorias que se realizarán para el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien sus datos, evaluaciones y capacitación serán tomados en cuenta para las vacantes que surjan en el banco, así como para las nuevas sucursales que se abrirán el año entrante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS