El estado de Puebla está incrementando sus ventas de automóviles eléctricos e híbridos, emulando el fenómeno de crecimiento que está teniendo este segmento de vehículos en el país, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
En marzo, se vendieron en el estado 148 automóviles híbridos, un híbrido plugin y dos eléctricos, mientras que en febrero las ventas fueron de 120 híbridos, un híbrido plugin y dos eléctricos.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con base en los últimos registros del INEGI del mes de marzo, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en todo el país sumaron 3 mil 136 unidades, con un aumento de 31 por ciento respecto al mismo mes de 2020.
En la Ciudad de México de México se comercializa una tercera parte de los vehículos con tecnología híbrida o eléctrica con respecto al total nacional.
La industria automotriz estima crecer 12.7 por ciento este año respecto al 2020, con la venta de 1 millón 70 mil autos ligeros.
La venta de autos ha observado una ligera recuperación en 2021, con un incremento mensual en mayo de 2.5 por ciento.
En comparación con mayo de 2020, cuando se cerraron las actividades comerciales por la pandemia de Covid-19, la industria tuvo una recuperación de 103.8 por ciento.
Durante la "Jornada de Sana Distancia" por el Covid-19, la indutria automotriz cerró sus operaciones y sus distribuidores migraron sus labores de venta al internet.
En terminos anuales, el líder del mercado mexicano, Nissan, aumentó sus ventas de mayo 95.6 por ciento, mientras General Motors creció 108.2 por ciento y Volkswagen se recuperó 176.6 por ciento.
En México se vendieron entre enero y mayo un total de 428 mil 312 autos ligeros, 14.6 por ciento superior al mismo periodo de 2020.