Un vehículo que este año ha atraído los reflectores como parte de los autos eléctricos en el mundo es la YangWang U8 de la armadora de China BYD Auto.
Esta SUV tiene la característica de contar con cuatro motores y ser anfibia, según lo han anunciado sus productores.
En un video desarrollado por la armadora china se observa a la camioneta de alta gama atravesar un río cristalino y esto es posible por el sistema y diseño con el que cuenta.
De acuerdo con especialistas en autos podría ser competencia con los vehículos de la misma gama de la BMW y Mercedes - Benz.
Su costo se ha adelantado que podría alcanzar los 200 mil dólares y que podría anunciarse su fecha de lanzamiento para el mercado europeo hacia finales de 2023.
En el caso de México y Puebla, los adelantos de BYD Auto ya se han visto con otros tres modelos que se venden al menos por dos vías.
Una es a través de las dos sucursales que operan en la Ciudad de México y Guadalajara, además de tener showrooms con Liverpool.
También cuenta con un sistema de ventas en línea para cualquier parte de México.
Los autos actualmente en venta son el Han EV, un deportivo eléctrico con un costo de 1 millón 369 mil pesos; la Tang EV, su modelo SUV con un costo de 1 millón 399 mil y el Yuan Plus EV, un hatchback que cuesta 799 mil.