En los últimos tres días la plataforma de Mercado Libre ha publicado fichas de venta del Chang Li S1-Pro desde México.
Así se observa al hacer la búsqueda directa a través del buscador de Google.
Aunque algunos de los enlaces ya no están disponibles desde las pocas horas de su creación, otros aún muestran la venta del vehículo eléctrico considerado como el más económico del mundo.
Según los anuncios vigentes, el auto está disponible en Jalisco, Colima y Baja California Norte, desde donde se puede pedir el envío a Puebla.
El proveedor de Tijuana informa además todos los detalles sobre el proceso de importación desde China, sus costos y dificultades.
De acuerdo con la ficha de venta del proveedor que se identifica como José Luis, el auto se comercializa en 35 mil pesos, tiene un tiempo de importación que demora de 30 a 45 días y además hay que considerar alrededor de 18 mil pesos extras de importación.
Según el proveedor, ellos son una importadora seria que se dedica a la venta de vehículos y que cuenta con otros modelos además del Chang Li S1-Pro.
Esta publicación, que es la que más detalles da sobre el proceso de importación, fue pausada por el proveedor, lo que significa que no aparece en búsquedas directas de la plataforma.
En otras dos publicaciones todavía consultables sólo se observan precios generales, aunque no informan sobre la importación, como por ejemplo una de Manzanillo, Colima que menciona un precio de 24 mil y otra de Jalostotitlán, Jalisco de 21 mil 499.
De manera general, Mercado Libre alerta que antes de comprar un vehículo a través de esta plataforma se deben verificar los datos en plataformas de autos robados disponibles en México, la veracidad de la factura ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y los posibles costos de importación.