La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, expuso que el presupuesto de 2023 presentado ayer en San Lázaro para Puebla podría incrementar un 15.6 por ciento.
En la videoconferencia de este viernes detalló que la primera propuesta presentada por el Poder Ejecutivo federal es de 111 mil 546.4 millones, dividido en diferentes rubros
El más alto es el de participantes que se prevé de 53 mil 680 millones de pesos y a este le sigue el del Ramo 33 para proyectos de salud, educación e infraestructura entre otros, con 45 mil 292 millones de pesos.
En el monto total, también se consideran el apartado de subsidios que ronda los 6 mil 799 millones de pesos, así como uno de recursos adicionales por 6 mil 174 millones de pesos.
La funcionaria estatal recordó que ayer sólo se hizo la presentación en los tiempos previstos por la Constitución, pero que será hasta mediados del mes de noviembre cuando los diputados federales aprueben el presupuesto tras discutirlo.
Por otro lado, expuso que en el caso del presupuesto estatal también prevén un aumento, aunque sin que esto implique el cobro de nuevos impuestos.
Si bien aún se encuentran en el análisis de la propuesta que se presentará al Congreso local, estiman que el crecimiento sea de los 104 mil millones de pesos de 2022 a 120 mil millones de pesos para el 2023.