Presentado como una nueva manera de moverse en ciudades muy transitadas, el Audi Vista se puede plegar por la mitad y transformarse en un segway.
El diseño de este vehículo es creación del estudiante Hyunsik Moon, un joven de Corea del Sur que estudió diseño industrial en su país y ahora estudia Diseño del Transporte en la universidad alemana de Pforzheim.
El Audi Vista, es un auto para cuatro personas que es patrocinado justamente por la armadora alemana.
Los expertos consideran que con este modelo, se podría allanar el camino para un automóvil eléctrico Audi respaldado por carga eléctrica en las estaciones disponibles.
De acuerdo con el creador de este vehículo, su diseño está basado en tres palabras clave:
- Diversión para expresar el placer de su experiencia de conducción
- Libertad para marcar el comienzo del disfrute de la atmósfera fresca y el estilo
- Quattro como concepto empleará la tecnología interna de AUDI del mismo título
Este pequeño deportivo está creado para llevar cuatro ocupantes, dos de los cuales estarán situados en el sentido de la marcha del auto y otros dos en sentido invertido, todos disfrutando del aire libre.
Audi Vista No tiene techo justo por esta razón
En su presentación se mencionó que las opciones de conducción dual del Audi Vista denominadas modo segway y roadster ofrecen un crucero refrescante ya sea en viajes por la ciudad o por el campo.
La idea de Hyunsik Moon inició sentando a cuatro personas en su vehículo y asegurándose de que compartieran la misma vista y la misma experiencia de conducción.
Para lograr lo anterior, diseñó el vehículo con los asientos en sentido contrario, para dar más espacio para las piernas y permitir al mismo tiempo, que se pueda plegar por la mitad.
Con un interruptor, el Audi Vista pasa de ser un mini auto a un segway sin causar incomodidad a los pasajeros, pues el mecanismo de la silla se ajusta automáticamente mientras el auto se va plegando.
Audi Vista se transforma y se controla con un Joystick
El auto tiene entre otra de sus características, que puede conducirse con un controlador de una sola mano, que al mismo tiempo funciona como transmisión.
Los conductores del asiento delantero lo tratan como un joystick de consola, moviéndolo en la dirección en la que quieren que se dirija el automóvil.
Moon indicó que el Audi Vista también cuenta con un sistema de flujo de aire instalado en el capó del automóvil y que el modo segway permite a los pasajeros ponerse de pie y agarrarse del costado para apoyarse, gracias a la espaciosa disposición de los asientos.
Además, el salpicadero cuenta con una única pantalla frontal en la parte delantera que puede desplazarse a uno u otro lado en función de la posición del conductor.
Y una línea de luz led recorre todo el perímetro interior del habitáculo para dar mayor sofisticación al modelo.