El superdeportivo Audi R8 comenzará una transformación hacia la electrificación por lo que se especula una transición a un modelo que mantenga su estilo deportivo y altas prestaciones.

De acuerdo con el sitio especializado Autocar, aunque la armadora alemana no ha oficializado la llegada de un modelo que sustituya el R8, fuentes del medio aseguran que ya se encuentra en marcha el desarrollo de un modelo eléctrico que llegue a sustituir a dicho modelo.

En este sentido se señala que los superdeportivos no pueden mantenerse ajenos a los cambios que se están produciendo en la industria del automóvil.

Y en cuanto al Audi R8, se tomará una dirección de diseño completamente nueva con el objetivo de mostrar algo diferente al actual modelo.

Al mismo tiempo, se señala que la armadora alemana busca comenzar una nueva era con el modelo que sustituya al R8, pero al mismo tiempo se mantendrá el concepto original de este auto.

Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche
Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche

Por lo que se proyecta que también se trata de un vehículo deportivo con carrocería de dos puertas y con la potencia de cualquier otro modelo de la armadora de  Ingolstadt.

Además, esa potencia con la que contará, será proporcionada por un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El  Jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, declaró acerca del modelo que sustituirá el R8, lo siguiente: “Lo que estamos tratando de hacer es acercarnos lo más posible a esa sensación máxima de carreras”. Y destacó que el 60 por ciento de los componentes de este auto, son similares a los coches de carreras con especificación GT3.

Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche
Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche

El Audi R8 se fabrica actualmente en las instalaciones que Audi Sport tiene en Böllinger Höfe (Alemania).

De esta misma planta salen los modelos Audi e-tron GT y el Audi RS e-tron GT.

Con lo anterior, queda de manifiesto que esta armadora se encuentra preparada para la fabricación de vehículos eléctricos.

señala además que Audi Sport ha acelerado el desarrollo del sucesor del R8, aunque se desconoce qué modelo podrá ser.

A pesar de que la producción del R8 finalizará antes de que llegue el nuevo modelo al mercado, el equipo que se ha venido dedicando a fabricarlo, se enfocará provisionalmente a la producción del e-tron GT y su variante RS.

Sucesor del Audi R8 usará plataforma desarrollada por Porsche

Asimismo, se señala que entre las posibles plataformas que empleará el superdeportivo eléctrico, Audi posee varias opciones.

Una de las que se menciona como la más viable, es la desarrollada de forma conjunta con Porsche, la denominada plataforma SSP para coches eléctricos.

Esta plataforma es la que reemplazará a la actual plataforma J1 que usan tanto el Porsche Taycan como el Audi e-tron GT. Y es la opción que está contemplando la compañía alemana para sustentar al sucesor del R8.

Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche
Audi R8 prepara una versión eléctrica montada en una plataforma de Porsche

Pero no es la única opción que se contempla para armar al próximo superdeportivo de Audi, de la misma manera se piensa en la plataforma que usarán los futuros Porsche 718 Boxter y Cayman 100% eléctricos.

Esta posibilidad tiene como ventaja las posibilidades que ofrece a la hora de configurar y acomodar el tren motriz eléctrico (motores y batería).

En este sentido, Grams aseguró lo siguiente: “Tenemos marcas en todo el Grupo Volkswagen que pueden generar sinergias. A pesar de estar en la misma plataforma, el e-tron GT es muy diferente del Taycan”.

La llegada del sucesor del R8 se tiene contemplada hacia mediados de esta década, por lo que se podría tener en el mercado en el 2026.

Google News

TEMAS RELACIONADOS