Meses atrás se dejó ver el prototipo del nuevo SUV eléctrico de la marca alemana de los cuatro aros, el Audi Q6 Sportback e-tron.
Este modelo está anunciado para su lanzamiento en el año 2024 y que llega con más estilo y un diseño más deportivo, buscando dar respuesta a la nueva generación del Porsche Macan eléctrico, con quien comparte gran parte de su hardware y software.
El Audi Q6 saldrá en versión estándar y Sportback, en el caso de esta última, contará con una luna trasera más tendida, con lo que mostrará una imagen más deportiva y con mejor aerodinámica, que impactará en una ligera mayor autonomía.
En la parte delantera, se muestra una gran parrilla cerrada, mientras que los faros se dividen en dos capas: una fina banda de LED para la luz diurna en la parte superior y las funciones de cruce y carretera en los extremos del parachoques.
El interior muestra un cuadro de instrumentos digital más grande, gracias a su gran pantalla táctil sobre la consola central para el sistema multimedia y de infoentretenimiento.
Y de la misma manera que el e-tron GT, el Q6 e-tron incorpora un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a potencias de hasta 270 kW en corriente continua.
Dicho sistema le permite recuperar el 75 por ciento de su autonomía (5-80 por ciento) en poco más de 20 minutos.
El Audi Q6 Sportback e-tron, está montado sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) que se va a convertir en la piedra angular de la próxima estrategia eléctrica de todo el Grupo Volkswagen.
El que la fecha de lanzamiento haya sido anunciada para 2024, es porque se estima que habrá un retraso provocado por la demora en el desarrollo del software de control y gestión.
De esta cuestión se encarga la empresa subsidiaria del Grupo Volkswagen, Cariad, la cual acumula muchos meses de retraso en el trabajo específico para los modelos de la plataforma PPE.
Estos problemas de hecho ya impactaron en la fecha de lanzamiento del Porsche Macan, que debió posponerse también para 2024, cuando ya se esperaba que comenzaría a comercializarse a partir del segundo semestre de 2023.
A pesar de que ya se conocen más detalles de este modelo de la marca de Ingolstadt, aún faltan por definir más pormenores del Audi Q6 Sportback e-tron.