Durante la celebración del E-Cannoball de Hamburgo, Alemania, Audi dio un adelanto de las novedades de su SUV eléctrico, el e-tron Prototype.
La armadora alemana, indicó que este modelo muestra el futuro de la movilidad eléctrica.
Cabe recordar que el Audi e-tron fue el primer modelo eléctrico que la marca colocó en sus concesionarios de forma masiva.
Por lo que este SUV eléctrico vivirá su primera actualización de mitad de ciclo, la que fue presentada como prototipo y que es un ajuste importante.
Los cambios le permitirán al e-tron afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
De los cambios que se pudieron ver en este prototipo es una parrilla actualizada en forma de malla o unos nuevos faros más acordes con lo presentado por Audi en otros modelos de la gama.
En el caso de estos últimos autos, Audi les incorporará “nuevas innovaciones de iluminación”, como ya se ve en el renovado Audi A3, por ejemplo.
Además incorpora un bajo parachoques más deportivo, con unos elementos aerodinámicos más contundentes.
Con estas modificaciones, lo que se tiene es un modelo con un aspecto más deportivo.
Otro de los cambios que se le hicieron es que ciertos elementos de la carrocería están acabados en rojo.
El auto mantiene en los costados la clásica línea SUV que se ve en el modelo inicial, mientras que en la parte trasera de la misma manera conserva su estética.
En la parte trasera también se puede ver un parachoques y un difusor de nuevo diseño, donde se agrega la nomenclatura ‘e-tron’.
Y de la misma manera se le actualizaron las luces LED.
Presentado como “el futuro de la movilidad eléctrica”, Audi no dio detalles sobre la mecánica de este auto.
En este sentido, los expertos especulan que uno de los ‘Secretos’ es que el auto se nombrará Audi Q8 e-tron, con el objetivo de que el posicionamiento de esta gama se afiance.
Lo que queda claro es que muy por encima de los cambios que pueda mostrar el Audi e-tron en su interior y exterior en cuanto a diseño y tecnología, el cambio más importante es el que se realizará en su sistema de propulsión eléctrico.
Porque el objetivo de la automotriz alemana es que este SUV ofrezca una mayor autonomía y menores tiempos de carga.
Se espera que este nuevo modelo llegue a las concesionarias en el primer trimestre de 2023.