La planta de Audi México ubicada en San José Chiapa, Puebla, utiliza mallas antigranizo para proteger a sus vehículos recién armados de las condiciones climáticas adversas en temporada de lluvias sin recurrir a acciones que dañen el medio ambiente.

Como parte de los procesos de cuidado al ambiente en su cadena de producción, Audi México señaló en un comunicado que no cuenta ni utiliza productos químicos que se descarguen al ambiente ni que afecten al ciclo hidrológico.

Tampoco cuenta con cañones antigranizo, sino con mallas antigranizo que se comportan en armonía con el medioambiente.

El funcionamiento de las mallas, es amortiguar el golpe del granizo para que el mismo rebote y pierda su fuerza, con lo cual se evita dañar la pintura y acabados de los aproximadamente 700 autos que se fabrican cada día para el mercado global.

Audi México señaló que trabaja de cerca con las comunidades donde opera para ser un buen vecino y seguirá implementando acciones para la protección y el fomento del cuidado de la región, y del planeta entero.

Audi es una compañía multinacional alemana que se dedica a la fabricación de automóviles de gama alta.

En México lleva 25 años trabajando para producir vehículos de calidad y recientemente ha apostado por tomar acción para mitigar las afectaciones en el medio ambiente.

A través del programa Audi Go Green toma acción a favor del ambiente y busca involucrar a clientes y colaboradores a tomar acciones en colaboración con asociaciones civiles para acercar a la personas con el compromiso de la compensación de emisiones contaminantes.

La automotriz ha puesto a disposición de todos, sin importar si se es o no usuario de Audi, la posibilidad de calcular la huella de carbono individual.

La huella de carbono es el impacto ambiental de cualquier ser vivo, institución o empresa tiene.

Se trata de la cantidad de gases de efecto invernadero que producimos y se mide en unidades de dióxido de carbono, toneladas en el sistema decimal y libras en el sistema inglés.

Una vez que se conoce esta información, se pueden adquirir créditos de carbono que compensen tal huella.

Esta actividad de compensación no es nueva, compañías socialmente responsables ya la han utilizado con anterioridad, pero la novedad de Audi Go Green es que ahora puede estar al alcance de todas y todos, lo que genera conciencia y suma esfuerzos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS