Presentado como prototipo en 1995 y lanzado al mercado 3 años después en 1998, el Audi TT es uno de los deportivos más míticos y longevos de la armadora alemana, el cual celebra en 2023 su 25 aniversario, por lo que la compañía ha preparado una edición especial limitada.
Audi lanzará para celebrar, la serie ‘Audi TT RS Iconic Edition’, la cual cuenta con faros Matrix LED estándar y una parrilla delantera negra brillante con un marco negro mate.
De este modelo, Audi producirá únicamente 100 autos que se distribuirán únicamente en Europa.
El Audi TT RS Iconic Edition, estará construido sobre la base de la versión más potente del Audi TT RS, que esconde un "turbo" de 5 cilindros de gasolina de 2.5 litros con una capacidad de 400 hp debajo del capó y con un par de 480 Nm.
El motor está asociado con una transmisión S tronic de 7 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. La velocidad máxima es de 250 km / h; y opcionalmente, podrás aumentarla a 280 km/h.
Gracias a la transmisión S tronic de 7 velocidades estándar y la tracción integral permanente quattro con ajuste específico de TT RS, se podrá disfrutar de un modo de manejo de alto rendimiento.
Al interior, cuenta con asientos deportivos RS con paneles laterales een Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro.
Las costuras de panal amarillas aportan a una apariencia llamativa y el bordado de ‘edición icónica’ está incrustrado en el Alcantara de los asientos. Otras superficies lucen un acabado en Alcantara negro con costuras de contraste amarillas, incluido el volante.
En cuanto a su diseño exterior, luce una apariencia muy deportiva y audaz, junto con unas ventanas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con la frase ‘edición icónica’. De igual manera, incorporan el Aerokit disponible, que agrega un divisor delantero pronunciado, canards y aspas en las tomas de aire delanteras.
Por último, en la parte posterior, podrás disfrutar del sonido a todo volumen del sistema de escape RS con tubos ovalados y los insertos negros brillante en el difusor.
El nuevo Audi TT RS Coupé cautivará con sus luces traseras con tecnología OLED, que consta de pequeños segmentos de luz controlables individualmente con un diseño tridimensional que hace posible crear nuevos escenarios de iluminación altamente personalizable.
En la parte delantera, incorpora faros con tecnología Matrix LED con intermitente dinámica, por lo que ya no necesitarás encender y apagar constantemente las luces altas cuando conduces de noche.
En cambio, una unidad de control enciende y apaga diodos individuales en respuesta a diferentes situaciones al momento de conducir.
En cuanto a los detalles que se incluyeron en el Audi TT RS Iconic Edition, es la incorporación de una insignia numerada en la palanca de cambios
La palanca RS se acopla perfectamente a la forma de la mano para que los cambios sean aún más rápidos y precisos.
Los estribos de las puertas con inserciones de aluminio y logotipo TT RS, los pedales de acero inoxidable y el grabado RS en el respaldo de los asientos traseros, terminan de completar el espíritu deportivo de este modelo.