Durante 2022, la armadora automotriz alemana Audi, vendió más de 1,61 millones de vehículos en todo el mundo, incluídos sus modelos eléctricos.
En este punto, el aumento en la venta de este tipo de autos, es un signo positivo en la estrategia de electrificación de la marca.
Con esta cifra, la firma de los cuatro aros quedó en un nivel muy cercano a lo registrado en 2021 (1 millón 680 mil 512 autos eléctricos vendidos) a pesar de los prolongados cuellos de botella en el suministro y los grandes desafíos en la cadena logística.
Pero a pesar de no haber alcanzado la misma cifra, el dato positivo es que Audi superó los resultados de ventas de 2021 en Europa, Alemania y más mercados principales, como el caso de México.
Hildegard Wortmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de AUDI AG, indicó que: “Los sólidos números de los modelos totalmente eléctricos nos muestran que nuestro claro enfoque en la movilidad eléctrica es el camino correcto”.
Y es que durante 2022, Audi entregó 118 mil 196 modelos eléctricos a clientes, un 44.3 por ciento más que en 2021.
La gran demanda de los modelos totalmente eléctricos Audi Q4 e-tron, Audi e-tron GT quattro y Audi e-tron afirma la clara decisión de la compañía a favor de un futuro totalmente eléctrico.
Esto además, aumentará el impulso de Audi en su camino hacia convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible.
Asimismo, un nuevo modelo ya está esperando entre bastidores: el nuevo Audi Q8 e-tron continúa la historia de éxito del Audi e-tron como pionero eléctrico. Este modelo ya recibió muchos pedidos anticipados antes de su lanzamiento al mercado en la primavera de este año 2023.
Cabe señalar que a partir de 2026, Audi sólo introducirá autos totalmente eléctricos en el mercado global.
“En un entorno desafiante y dinámico, nuestro equipo global demostró una vez más su resiliencia en 2022”, señaló Hildegard Wortmann.
“Gracias al extraordinario espíritu de equipo, la excelencia operativa y el control efectivo de las ventas, pudimos cerrar el año comercial con éxito”, agregó.
Estados Unidos, el país americano donde se vendieron más autos Audi eléctricos
La demanda de modelos Audi totalmente eléctricos fue más alta que nunca en los Estados Unidos en 2022.
En dicho año, se tuvo un récord de 16 mil 177 ventas de vehículos, un aumento del 47.3 por ciento con respecto a 2021.
Tan sólo del Audi e-Tron hubo 10 mil 397 ventas, lo que marca un aumento de 7.2 por ciento.
Desde el lanzamiento del Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, Audi cuenta con la mayor cartera de coches eléctricos del mercado.
En México Audi también tuvo un aumento en ventas durante 2022
Durante el año 2022, Audi vendió 9 mil 905 vehículos en nuestro país, una cifra 4.6 por centro superior, a las ventas de 2021, cuando se comercializaron 9 mil 465 autos.
En este sentido, México fue el único país del continente con balance positivo de ventas, pues en el año de referencia, la marca alemana tuvo una reducción de 4.7 por ciento en ventas en Estados Unidos y de 10.5 por ciento en Brasil, de acuerdo con los datos de la misma armadora.