El 26 de octubre de 2022, Audi anunció su alianza con la escudería Sauber, para participar dentro de la Fórmula 1, la élite del automovilismo deportivo.
Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH, confirmó su asociación con Sauber a partir de 2026 para convertirse en un equipo de fábrica.
El fabricante alemán hará su unidad de potencia internamente en su planta de Neuberg, cuya infraestructura se está modernizando.
En una entrevista con el sitio especializado Sport Bild, Baker explicó: "Nuestro objetivo es estar al frente en el tercer año. Para eso necesitamos un motor superior.
"Estamos muy orgullosos de que vuelva a haber un sitio alemán para la Fórmula 1", aseguró.
Durante la presentación del nuevo C43 de Fórmula 1, Valtteri Bottas, piloto de la escudería, indicó: "En primer lugar, es muy positivo para todos en el equipo y en la fábrica que todo parezca muy estable. Y hay casi algo así como una base concreta para el equipo de que todo pinta bien para el futuro, pase lo que pase con los nombres y demás".
Y agregó: "Saber que el apoyo vendrá de Audi sólo es positivo. Así que no tenemos que preocuparnos por esos nombres ni nada por el estilo. Creo que todo el mundo está en buena situación".
Desde que la marca alemana anunció su interés para ser parte de la Fórmula 1, ha llevado a cabo importantes inversiones para que en las pistas se pueda ver un auto de Audi.
Audi ya trabaja en sus instalaciones de Neuburg an der Donau, para ampliar el "Motorsport Competence Centre".
Asimismo ha informado que para mediados de este año 2023, llevará a cabo la contratación de 300 trabajadores.
Cabe señalar que Audi ya fue incluída oficialmente en la lista de los seis fabricantes oficiales de motores para el ciclo estándar a partir de 2026.
Por su parte, Sauber, considera que las acciones que ha emprendido la armadora alemana, demuestran un nivel de seguridad en la planificación inaudito en los últimos años, lo que está provocando mucha calma interna.
"Si no tuviéramos un compromiso de Audi, la situación sería sin duda un poco más preocupante. Pero creo que el futuro de este equipo será muy fuerte aquí en Hinwil", considera Bottas.