La adquisición de casas, departamentos, residencias o lotes residenciales, durante décadas, ha representado un negocio por demás atractivo y redituable.

Zonas como Santa Fe, en la Ciudad de México; Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo; así como Bahías de Huatulco, en Oaxaca; además de algunas zonas del Bajío como Querétaro; por años captaron la atención de los inversionistas y se constituyeron en verdaderos polos de desarrollo urbano.

Las propiedades alcanzaron precios elevados, al grado que se cotizan en dólares o euros.

Pero, en la materia, por supuesto, Puebla tiene lo suyo.



En general, las zonas de más alta plusvalía tienen dos elementos en común: conectividad y accesibilidad.

Sobre el tema, el portal electrónico publica el artículo “Zonas de México con un plusvalor atractivo para inversionistas”.

Destaca que “uno de los atractivos de México para los inversionistas son las oportunidades de plusvalor en la compra de inmuebles en algunas zonas del país”.

Enlista zonas de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, que son atractivas. Además, en general de Coahuila y Michoacán.

En Puebla, refiere que de acuerdo con información de Tinsa “el precio por metro cuadrado se encuentra en 12 mil pesos y presenta una plusvalía de 11.5 por ciento”.

Por lo que hace a zonas de playa resalta el caso de Aldea Zama, la Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Sayulita.

Las zonas con mayor plusvalía de Puebla

Por su parte, en marzo de 2023, el corporativo inmobiliario Matissa 33 en su portal electrónico señaló que algunas de las zonas con mayor plusvalía en la ciudad de Puebla son: Angelópolis, Lomas de Angelópolis, el Centro Histórico y Sonata.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que Angelópolis o la Reserva Territorial Atlixcáyotl, durante la última década han incrementado de 10 por ciento a 100 por ciento la plusvalía de inmuebles para uso residencial y comercial.

En octubre del año 2021, la Bolsa Inmobiliaria de Puebla presentó la Guía Inmobiliaria 2021.

En ese indicador, La Vista Country Club destacó como la zona más cara para adquirir una propiedad, con el valor comercial mínimo de 22 mil pesos por metro cuadrado.

Por su parte, La Noria, la Avenida Juárez y el Bulevar Atlixco, registraron costos desde los 18 mil pesos por metro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS