Se necesita ser millonario para habitar alguno de los departamentos que se construyen en la Torre Helea, un inmueble que llama la atención, incluso a nivel internacional, por la caprichosa forma como fue edificada.

Se trata del proyecto arquitectónico de Juan Pablo Gayol Bulnes, quien rompió con todas las líneas tradicionales para edificar casas-habitación en Puebla, al construir una torre en espiral de 136 metros de alto.

En la parte central de la torre están los elevadores que conducen a cada uno de los 33 niveles donde se van repartiendo los 93 departamentos que albergará y los cuales ya están en preventa.

Son tres tipos de departamentos y entre uno y otro hay un giro de 15 grados. De esta manera, se logra dar forma a la espiral, que vista desde el exterior parece que cada departamento es un escalón para subir a lo más alto de la torre.

De acuerdo con plataformas dedicadas a la compra y venta de inmuebles, un departamento en la Torre Helea cuesta desde 9.9 millones de pesos.

El departamento tipo 1 tiene dimensiones de 324 metros cuadrados de construcción más dos cajones de estacionamiento.

El inmueble de tipo 2 es de 298 metros cuadrados de construcción y dos cajones de estacionamiento, mientras que el departamento tipo 3 es de 272 metros cuadrados de construcción y dos cajones de estacionamiento.

Las imágenes en la página reflejan que cada departamento es de un solo nivel y la distribución es la misma que, una vez que se ingresa por los elevadores, se encuentran con un amplio vestíbulo.

Así son los departamentos para millonarios en la Torre Helea de Puebla
Así son los departamentos para millonarios en la Torre Helea de Puebla

Cuentan con amplio espacio para la sala, comedor, cocina y medio baño, tres dormitorios y cada uno con sus respectivos baños completos. El dormitorio principal además cuenta con un vestidor.

Así son los departamentos para millonarios en la Torre Helea de Puebla
Así son los departamentos para millonarios en la Torre Helea de Puebla

Los arquitectos diseñaron un cuarto de lavado, cuarto de servicio, baño de servicio y una hermosa terraza para disfrutar del paisaje que se puede mirar desde las alturas.

Las fotos dan cuenta que los pisos son de madera, cerámicas blancas en los muros con diseños que fueron hechos exclusivamente para este espacio, así como electrodomésticos de última generación.

Por su propia construcción, todos tendrán iluminación natural gracias a sus enormes ventanales de piso a techo y de lado a lado, así como iluminación artificial y acabados vanguardistas en pisos y muros.

La vista panorámica de 180 grados permitirá a sus moradores e invitados admirar paisajes como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche y el Pico de Orizaba, además de otros atractivos turísticos como la Estrella de Puebla y la zona de Lomas de Angelópolis.  

Los propietarios de los departamentos también podrán disfrutar de amenidades como una piscina con recubierta de granito y luz led, un roof park que cuenta con cancha de pádel y un circuito para trotar.

Así como área de asadores, espacio para mascotas, área de juegos y descanso, un sports bar, un centro de entrenamiento que además ofrece servicios de spa, salón de belleza, gimnasio y terraza al aire libre.

Tomando en cuenta la vida de negocios, en la torre también se incluye un área de coworking con acceso a internet, un salón de usos múltiples para reuniones, exhibiciones o fiestas y un restaurante.

Todo decorado con lujo, distinción, colores sobrios y la elegancia con la que ha sido diseñada desde hace dos años, cuando se colocó la primera piedra de la torre más moderna de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS