Independizarte de tu familia o hacerte de tu casa propia puede ser posible si adquieres alguna de las casas que se venden en la plataforma Amazon y en la tienda especializada en el sector de la construcción Home Depot, desde 15 mil pesos.
Desde el verano del año pasado, a través de las redes sociales, se hizo viral esta mini casa que vende la firma Home Depot, las cuales son prefabricadas y los clientes solo necesitan un terreno o superficie donde será montada la casa.
Ante las consecuencias del calentamiento global, los efectos contra el medio ambiente y en esta tendencia de cuidar los recursos naturales, las nuevas generaciones le apuestan a nuevos modelos de vivienda, que también resultan más económicas y se obtienen en menor tiempo en comparación con las viviendas convencionales.
Se trata del modelo conocido como Getaway Pad y que forma parte del catálogo de casas de jardín.
Tiene 57 metros cuadrados donde se distribuye la sala-comedor, baño, recámara, cocina y terraza.
Tienen paneles de acero de alta calidad que están preensamblados, resistentes a la corrosión, no se pudren, no se astillan con el tiempo, no se dividen y que garantizan un uso duradero. Además, están hechos a prueba de termitas y encogimiento. Son de fácil mantenimiento.
En la página de la tienda se menciona que el precio aproximado por estas unidades va desde los 23 mil hasta los 65 mil dólares, dependiendo el modelo, pero por el momento no están disponibles en México.
Sin embargo, se puede realizar el pedido en línea, pero habrá que aumentar los gastos de envío y considerar de 2 a 3 semanas el arribo.
En la misma tienda se pueden comprar la mayoría de los acabados que necesitarás para completar tu espacio como puertas, ventanas, electricidad, plomería y otros detalles.
En el caso de la plataforma de compra y venta de productos, se puede adquirir la casa plegable de la marca Anovoal.
Es de color gris y con algunas líneas de contraste que pueden ser blancas o negras. También es moderna de 12.2 metros cuadrados y con cobertizo de almacenamiento de acero inoxidable.
El piso es de dos diseños para maximizar el espacio vertical, de ahí tiene una escalera para tener acceso a la recámara. Su diseño la hace amigable con el medio ambiente al generar menos residuos y consumo de energía durante el proceso de construcción.
El diseño escalable permite que puedas ampliarla si en el futuro tus necesidades así lo requieren. Los módulos interconectados facilitan la integración perfecta de las nuevas unidades para aumentar el espacio vital.
Cuenta con grandes ventanas y claraboyas para una abundante luz natural, las puertas y ventanas son seguras, se eficiente la energía y conecta espacios interiores y exteriores.
El costo de la casa es de 194 mil 650 pesos, la cual puedes pagar desde 11 mil 419 pesos al mes durante 2 años.
Al igual que la casa prefabricada de Home Depot, el cliente solo necesita contar con un terreno o superficie donde será instalada.