Hacerte de una casa por menos de 30 mil pesos parece ser una meta imposible, pero en la era del internet nada es inalcanzable.
En el mercado existe una variedad de casas prefabricadas de diferentes materiales, otras son armables y unas más tienen hasta dos pisos con todo y escaleras incluidas.
En México es muy común construir vivienda de forma tradicional, usando block, ladrillo, varillas y concreto, pero en otras latitudes basta con tener un lugar fijo para instalar un contenedor que haga la función de una casa.
Algunos ejemplos de estas casas armables se pueden adquirir en la página https://es.made-in-china.com, ya que es una aplicación que comercializa una amplia gama de productos debido al contacto que tiene con proveedores chinos.
Por ello, es posible que los compradores puedan adquirir alguno de los modelos que se anuncian, como el caso del contenedor prefabricado móvil personalizado.
En las especificaciones se describe que puede usarse como almacén, villa, dormitorios, oficinas temporales, taller y container house.
Su costo es de 785 a mil 350 dólares, lo que equivale a 14 mil y 23 mil 700 pesos, respectivamente, considerando que actualmente el dólar se cotiza en 17.50 pesos.
Su medida es de 3 metros por 5.95 metros por 2.8 metros, la puerta es de metal y los muros son de vinil.
“Los contenedores son ampliamente utilizados en obras de construcción, que sirven como oficinas, salas de reuniones, empleados en los dormitorios, restaurantes, entretenimiento, habitaciones, salas de oración, baños, y mucho más. Puede ser de capa simple, doble capa, y triple capa, y se coloca en un hermoso patio”, se describe en la página.
En las imágenes igual se muestra que estas casas prefabricadas pueden combinarse con el vidrio y cambiar el color de la pared para un mejor diseño.
Puede colocarse una tras otra en un terreno, con ello ampliarlas para su uso como aulas, salones, tiendas, que al conectarse entre sí pueden convertirse en supermercados.
Al interior del contenedor se puede realizar cualquier decoración, colocar pisos de vinilo, cuarto de baño, aire acondicionado y electricidad.
Los fabricantes se ubican en la ciudad de Guangzhou, China y se dedican a la elaboración de casas prefabricadas, como campo de trabajo, casa contenedor de estructura de acero, almacén y villa modular que tienen una duración de 15 años.
Sus condiciones de pago son un anticipo de 30 por ciento y el resto el día del embarque de salida y cuenta con servicio post-venta.
“Para la instalación, vamos a ofrecer esquemas de instalación y los videos. También podemos enviar nuestro ingeniero para guiar a los trabajadores locales, pero tienen que cobrar el doble pasaje, alojamiento, comida y el sueldo”, señala el fabricante.
En la misma página se ofrecen otros productos con distintos materiales y diseños, mismos que cambian sus precios, los cuales pueden alcanzar un valor de hasta 18 mil dólares, es decir, 315 mil pesos.