A partir del próximo 2 de junio, la armadora de autos Volkswagen de México iniciará el paro técnico en las líneas de producción de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, debido a la falta de semiconductores.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW) dio a conocer el calendario de los paros técnicos previsto del 2 de junio al 2 de julio próximos.
De esta manera, los trabajadores que pertenecen al segmento Jetta no laborarán del 2 al 28 de junio, es decir, de la semana 22 a la 26, los del segmento Tiguan no trabajarán de 4 al 29 de junio, que abarca de la semana 22 a la 26, mientras que los del segmento Taos no tendrán actividades del 10 de junio al 2 de julio, lo que significa de la semana 23 a la 26.
“Esta representación sindical logró reducir al máximo la posible duración del paro, ya que estaba previsto para un tiempo mayor al programado. Así mismo, por considerar que es más conveniente y buscar la menor afectación posible, solicitamos trasladar las vacaciones programadas en el cierre de la fábrica de la semana 29, de acuerdo al calendario, a la semana 25 de 2021. En caso de laborar esta semana, será considerado como tiempo extra”, se señala en el comunicado.
El SITIAVW destacó que los paros técnicos son por la falta de semiconductores, una consecuencia derivada de la pandemia, por lo que es complejo para la empresa alemana garantizar la disponibilidad de chips.