Es habitual escuchar que hay billetes falsos, sin embargo, el Banco de México ha dado a conocer que existen monedas falsas circulando por lo que han dado el método para verificar su autenticidad, además de explicar la manera correcta para cuidarlas y mantener su valor.
Es importante señalar que una moneda deteriorada pero auténtica va a conservar su valor y puede ser cambiada en cualquier institución bancaria, sin embargo, es necesario conocer cómo cuidarlas y mantenerlas en buen estado, además de conocer que dicha pieza es auténtica.
Si bien, las monedas deterioradas no pierden su valor, al ser alteradas su valor se perderá. Todas aquellas divisas con contenido de oro, plata, platino o paladio y que este haya disminuido por un tipo de alteración, no tienen valor alguno y por lo que no podrán ser cambiadas o aceptadas.
Es por ello que el Banco de México señala que todas las monedas deben de recibir un proceso de cuidado, esto con el fin de mantener su valor; es por ello que la institución ha señalado cómo cuidarlas y esto es principalmente sin dañarlas, cambiar partes de ella o limpiarlas con ácido.
Ante esto, también es importante saber que nuestro dinero es auténtico y para ello se ha señalado como hay que verificar la autenticidad de cada pieza metálica. La institución ha comentado que las monedas pueden ser revisadas de dos maneras: con el tacto y la vista.
Estos dos métodos te ayudarán a evitar que tus monedas pierdan valor o que te quieran estafar con piezas falsas, recuerda que a estas piezas que cuidarlas para que tengan una vida útil, además de siente verificar su autenticidad para evitar robos.