¿Tú último recibo de luz llegó más caro de lo normal? Pues te alegrará saber que existe un procedimiento llamado “Ajuste a tu facturación producto de una verificación”, con el cual puedes recuperar tu dinero ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este proceso solo se puede llevar a cabo de manera presencial, a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes y debes esperar al menos unos 15 días en lo que se revisa tu solicitud.
Los incrementos en el recibo se suelen presentar debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cambios en la facturación, pero basta con que se haga una verificación a tu medidor para hacer el ajuste.
Si es tu caso, puedes solicitar la reposición del dinero que queda como saldo a favor.
¿Cuáles son los requisitos para poder registrar este tipo de solicitud?
Primero debes presentar un escrito libre de solicitud de devolución de importe determinado a favor del cliente, donde indique si la devolución se solicita en efectivo o bonificación de saldo en su cuenta.
Para personas físicas, se pide: copia de identificación oficial vigente y en caso de no ser el titular debes presentar en original una carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.
Para personas morales, se solicita: copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.
El trámite es totalmente gratuito y en caso de que se determine saldo a favor, el plazo para efectuar la devolución se fijará por mutuo acuerdo entre cliente y CFE Contigo o el CENACE, según el caso, pero no será mayor al plazo que abarque el ajuste.
En caso de ser una devolución por debajo de los 2 mil pesos, podrás recibir el dinero en efectivo, pero si es mayor, tendrás que anexar a la solicitud de devolución un documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del cliente, como una carátula del estado de cuenta.