La Contraseña para acceder a tu información fiscal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es de suma importancia, pues es la llave de entrada para también realizar trámites electrónicos en dicha dependencia.
Conocida anteriormente como Clave de Identificación Electrónica Confidencial, te da la oportunidad de generar diversos documentos, como la Constancia de Situación Fiscal.
Sin embargo, justo ahora que en las empresas solicitaron dicha constancia, muchos contribuyentes se dieron cuenta que la habían olvidado o simplemente desconocían la contraseña.
También debes saber que si en un lapso de dos años no la has usado, por seguridad el SAT la borró y para ello es necesario que generes una nueva contraseña.
En el portal del SAT debes elegir la opción ‘Otros trámites’ para generar, actualizar o restablecer la Contraseña.
Al desplegar el menú, en “Identificación y firmado electrónico” elegir la opción “Genera y actualiza tu Contraseña ”.
Cuando elijas la opción, debes hacer los siguientes pasos:
Los pasos anteriores aplican para personas físicas pues en el caso de las personas morales, deben cumplir con requisitos diferentes y el trámite se hace en alguna oficina del SAT.
Con los pasos anteriores podrás generar de manera muy rápida, la contraseña del SAT, pero si aún no cuentas con la e-firma, el procedimiento es diferente.
Si buscas recuperar tu contraseña pero no tienes firma electrónica, puedes hacerlo en el sitio SATDID.
Para hacerlo por este medio, debes: