Si la precariedad laboral ha impedido tus intenciones de poder mejorar o ampliar tu hogar, te interesará saber que existe un programa enfocado en el mejoramiento de viviendas con apoyos de hasta 90 mil pesos y así es como puedes postularte para ser beneficiario.
“Por Una Mejor Vivienda”, es un programa que forma parte de la Secretaría del Bienestar para el mejoramiento y ampliación de vivienda con apoyos que van desde los 35 mil hasta los 90 mil pesos.
El proceso de registro es bastante sencillo y se debe realizar en línea a través del portal de Sedatu.
Entre los requisitos se encuentra el ser mayor de edad, no haber sido beneficiario de apoyos de Conavi entre 2019 y 2023.
Además, debes presentar una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, tu CURP y un documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda en la que será aplicado el apoyo.
Un punto a resaltar es que la inscripción a la convocatoria se llevará a cabo hasta julio, al término de la veda electoral.
Además, para ser acreedor a este beneficio debes habitar en determinadas zonas del país. Autoridades han delimitado el programa a 214 municipios de las 31 entidades del país.
Para verificar si vives en alguna de las zonas de marginación podrás consultar el padrón de Sedatu en julio.
En caso de ser aceptado, se llevará a cabo una verificación de los requisitos y una visita al domicilio para evaluar las necesidades específicas de la vivienda.