Si eres trabajador, cotizas en el Infonavit y estás en busca de adquirir tu propia vivienda, entonces esta noticia es para ti, ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ahora te puede prestar más al momento de adquirir un crédito.
Esto es posible porque la institución aumentó los montos máximos de los principales productos de crédito que ofrece, con el objetivo de seguir impulsando el acceso de las personas a un crédito para vivienda.
Así que a pesar del incremento en los precios de las viviendas, derivado de la inflación, los trabajadores mantendrán su capacidad de compra y el Infonavit continuará impulsando el desarrollo económico del país.
De acuerdo con información del instituto, en el Crédito Tradicional Infonavit, antes te otorgaba un crédito máximo de 2 millones 595 mil 491 pesos y con el incremento de 120 mil 843 pesos, ahora puedes obtener 2 millones 716 mil 334 pesos para comprar una casa o terreno.
Pero si juntas tu financiamiento con otra persona podrás obtener más dinero para cumplir con tu sueño de adquirir casa propia.
Para ello existe el programa Unamos Créditos, que antes el Infonavit otorgaba 4 millones 671 mil 885 pesos y ahora puedes alcanzar hasta 4 millones 889 mil 402 pesos.
Además de obtener crédito para comprar casa o terreno, el instituto también cuenta con los siguientes productos:
Obtienes una tasa de interés de entre 3.76 por ciento y 10.45 por ciento, según el nivel salarial del acreditado. Estos son los niveles más bajos del mercado hipotecario.
Puedes realizar pagos anticipados sin penalizaciones. Las aportaciones que hagas como trabajador se abonan directamente al capital de la deuda, por lo que el crédito se liquida más rápido.
Si el ingreso mensual que recibes es menor a 9 mil 241 pesos, quedas exento de pagar los gastos de titulación. También recibes seguro contra daños y vicios ocultos; de Defunción y de Desempleo.