Economía y Negocios

Así puedes conseguir descuentos de INAPAM para viajar en avión

Te decimos paso a paso cómo hacer válido el descuento de hasta 500 pesos en tu vuelo

Sí eres beneficiario del INAPAM puedes acceder a estos descuentos | Foto: EsImagen
20/04/2024 |10:42
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

En abril de 2024 la aerolínea Volaris se sumó a las compañías que ofrecen algún tipo de beneficio para las personas que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ().

En su mecanismo para atender a esta población se prevén descuentos de hasta 500 pesos por vuelo si se siguen algunos pasos.

Primero debes adquirir la tarjeta de viajero frecuente de que se gestiona con el banco Invex para los usuarios en general.

En el caso de los adultos mayores de 65 años deben además adjuntar en su registro una copia de la credencial de INAPAM que acredite su edad.

De acuerdo con lo anunciado por Volaris, los descuentos también podrían aplicar para este sector de la población si adquieren con ellos reservas de hoteles y paquetes vacacionales.

En el caso de Puebla, Volaris actualmente gestiona dos rutas directas desde el

Los destinos son Cancún y Tijuana con los vuelos diarios que por lo menos en los siguientes tres meses tienen tarifas básicas por un vuelo solo de ida de entre 500 y 800 pesos.



Según el portal de promociones para Puebla de la misma aerolínea, hay otros destinos que consideran como vuelos de bajo costo al estar por debajo de los mil 400 pesos, aunque implica hacer escalas.

En esta lista ofrecen conexiones con ciudades como Guadalajara, Monterrey Los Cabos y también hacia el destino de Mérida.

De manera general, en las reservaciones con Volaris es importante considerar que aunque se anuncian tarifas básicas de vuelos sencillos o redondos, se deben de sumar los impuestos de los aeropuertos y otros costos si se requiere llevar más que una bolsa de mano.

Por otro lado, en las tarjetas de crédito que gestionan con Invex tienen condiciones de compra mínima mensual para garantizar la gratuidad de las anualidades.