Carlos Slim incursionó, como visionario y hombre de negocios, desde el 2017 en el mercado de los autos eléctricos, al asociarse con la compañía china JAC Motors, y desde hace tiempo sus vehículos se comercializan en el país.

Obviamente que Puebla no puede quedar al margen, por lo que los poblanos pueden tener un vehículo eléctrico de JAC Motors sin saber que uno de los socios de esa empresa es Carlos Slim, por lo que no es 100 por ciento extranjera, sino que tiene participación nacional.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establecen que las ventas de autos JAC aumentaron 42.3 por ciento entre enero y mayo de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, al pasar de 5 mil 778 unidades a 8 mil 222 vehículos vendidos en México.

¿Dónde encontrar agencias de JAC en Puebla?

Una de ellas se ubica en el Circuito Juan Pablo II, número 227, en la colonia San Baltazar Campeche, Puebla.

Otra agencia se ubica en la carretera federal Puebla-Atlixco 7410, Coyotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo.



En el año 2019, RZ Motors, de la mano de Giant Motors Latinoamérica (GML), inauguró una agencia de distribución de vehículos JAC en Teziutlán, Puebla.

Los modelos de JAC se pueden consultar en el portal electrónico:

Entre ellos:

- EJ4´20

- ESEI 1´20

- ESEI 1

- ESEI 4

En total, en esta sección aparecen 12 modelos.

Los poblanos pueden adquirir un vehículo eléctrico de JAC Motors, donde uno de los socios de esta empresa es Carlos Slim | Foto: Motorpasion México
Los poblanos pueden adquirir un vehículo eléctrico de JAC Motors, donde uno de los socios de esta empresa es Carlos Slim | Foto: Motorpasion México

En cuanto a los precios, el E10X tiene un costo de 439 mil pesos. Su autonomía es de 360 kilómetros.

El EJZ tiene un precio de 730 mil pesos. Su autonomía es de 492 kilómetros.

Y el ESEI 4 pro, cuesta 753 mil pesos. Su autonomía es de 450 kilómetros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS