El fabricante de autos eléctricos BYD anunció a finales del pasado mes de noviembre, que comenzaría a vender sus modelos en México.

Tras el anuncio, la armadora china señaló que su objetivo es vender para finales del 2024, hasta 30 mil vehículos.

BD (Build Your Dreams, "construye tus sueños") se fundó en 1995, en Shenzhen, China e inició como un fabricante de baterías recargables para celulares.

Como parte de este segmento, para 2003 se consolidó como el mayor fabricante de baterías para celulares en el mundo, siendo proveedor de empresas como LG, Motorola y Nokia, entre otras.

Y fue justo ese mismo año, cuando la compañía inició sus pasos en el negocios de los autos eléctricos, aprovechando toda su experiencia en la fabricación de baterías de litio.

Y aunque desde hace 10 años, BYD ya vende unidades a empresas en nuestro país, el anuncio es para comercializar su deportivo utilitario (SUV) Tang y su sedán Han

Por esta razón, BYD firmó una alianza estratégica con Banco Santander para el financiamiento de sus automóviles en el mercado mexicano.

El objetivo de esta unión, es permitirle a los consumidores a acceder a unidades de última tecnología y ecológicas con un financiamiento especial.

Asimismo, la alianza le servirá a BYD, para sentar las bases para su expansión en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros, promoviendo la movilidad sostenible en la región.

Además se busca facilitar el acceso a todos los vehículos de nueva energía a clientes y no clientes del Banco, ya sean personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales, con una oferta desde el 10 por ciento de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0 por ciento comisión por apertura.

Otro de los puntos atractivos de esta alianza, es que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.

En el anuncio del acuerdo, se señaló que Santander y BYD trabajarán para proporcionar servicios financieros más favorables y accesibles para los consumidores mexicanos en la compra de vehículos de nueva energía.

BYD ofrecerá también a los concesionarios locales una gama completa de soluciones de financiación de automóviles, incluyendo la financiación de inventario, gestión de riesgos, así como guía de mercado, para satisfacer sus necesidades de financiación en la compra de coches nuevos, coches de demostración, coches usados y piezas.

Zhou Zou, CEO de BYD México, dijo: "Nuestra cooperación estratégica con tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde".

Con esta alianza para financiar vehículos eléctricos, ambas empresas contribuyen a reducir las emisiones de contaminantes en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS