Con el arribo del primer avión, matrícula XA-EMX, su bautizo y corte de listón, inició operaciones Estafeta Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el Pueblo Mágico de Huejotzingo.
En el evento, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la vocación logística del estado.
Reiteró que con acciones como inversiones, la entidad garantiza el crecimiento de diversos sectores de la economía.
Resaltó que Puebla está en el Top 5 de los estados del país con mayor Inversión Extranjera Directa.
Señaló que cada nueva empresa se traduce en empleos para las y los poblanos, que a su vez se reflejan en mejores niveles de bienestar.
Con la puesta en operación de Estafeta, dijo, Puebla se perfila a ser uno de los principales destinos de Carga Aérea.
Asimismo, reiteró que Estafeta no se equivocó al escoger a la entidad poblana como parte de su programa de diversificación de actividades.
Mientras tanto, Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, apuntó que derivado de la pandemia se comenzó a escribir un nuevo capítulo en el campo de la logística, que abarca desde la producción hasta la entrega de mercancía.
Puebla, aseguró, será un centro logístico de carga que le permitirá a las empresas incrementar su valor.
En estos momentos, ponderó, hay una enorme ventana de oportunidad y la administración estatal busca potenciar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, como parte de un proyecto estratégico.
El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Carlos Villazón Salem, apuntó que Estafeta apuesta a diversificar sus operaciones.
Para ello, señaló, además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Hermanos Serdán.
Acotó que “Estafeta tuvo ganas de Puebla” y de igual manera puntualizó la posición geográfica estratégica del Aeropuerto de Huejotzingo.
Cabe mencionar que Estafeta moviliza anualmente más de 40 mil toneladas de carga.
El director general de Estafeta Carga Aérea, Ingo Babrikowski, manifestó que la empresa cuenta con 44 años de historia.
Y decidieron reconfigurar su sistema de carga para agilizar el servicio y ampliar su cobertura. Apuntó que tienen eficiencia y calidad operativa.
Para la operación como Estafeta Carga Aérea, además de la Certificación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuentan en México con la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Con el aterrizaje del vuelo ECO 7-1710 dio inicio la operación de Estafeta Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.