Recientemente en Puebla se han presentado lluvias y granizadas que han dañado casas, ante la situación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha hecho un llamado a los derechohabientes con crédito vigente de hacer válido su seguro de daños.
Por medio de un comunicado, el Infonavit informó que para hacer válida la cobertura de su seguro de daños es necesario que los derechohabientes cumplan con una serie de requisitos y pasos con el fin de que las casas dañadas por las lluvias en Puebla puedan ser reparadas.
¿Cómo hacer válido el seguro de daños del Infonavit?
Todas las viviendas adquiridas con un crédito del Infonavit están protegidas ante daños provocados por desastres naturales; sin embargo, los requisitos deben de ser cumplidos para que el seguro pueda ser aplicado para los inmuebles dañados por las lluvias de Puebla.
El primer requisito es estar al corriente en los pagos conforme a la fecha en que sucedió el siniestro, de lo contrario, los derechohabientes tendrán que firmar un convenio para regularizarse y esto podría retrasar la reparación de los daños que sufrió la vivienda.
Posterior a verificar los pagos, se deberá acudir a uno de los tres Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado ya sea en Puebla capital, en Tehuacán o en Teziutlán, para recibir la atención por parte del personal del Infonavit y dar seguimiento a su trámite de seguro de daños.
De acuerdo con el organismo, los acreditados afectados cuentan con dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño. De no hacer esto, la cobertura de daños al inmueble no podrá ser válida y el Infonavit no podrá cubrir las reparaciones de las casas afectadas.