Las monedas antiguas o conmemorativas suelen tener un valor elevado en el ámbito de la numismática, especialmente para los coleccionistas. Esto depende en gran medida del estado en que se encuentren y de otras características que las identifiquen.

Las monedas conmemorativas, en particular, al acuñarse solo durante un período específico y en un volumen limitado, suelen despertar el interés de los coleccionistas en poco tiempo.

La comercialización de monedas y billetes ha trascendido la esfera clásica de la numismática para llegar a las redes sociales y al Internet. Por ejemplo, en Mercado Libre se ofrece una moneda mexicana de acuñación antigua por 180 mil pesos.

Se trata de una moneda conmemorativa de 200 pesos que ya no está en circulación. Esta moneda se emitió para conmemorar el 75 aniversario de la Revolución Mexicana y estuvo en circulación en 1985. Quien la oferta señala que tiene errores de acuñación, lo que la hace única en su tipo.



De hecho, en Mercado Libre se ofrecen varias monedas antiguas y de colección que se pueden adquirir en pagos parciales. La lista completa se puede consultar en: .

La descripción de la moneda proporcionada por el Banco de México indica que en su anverso presenta al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En el reverso, se destacan las efigies de don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, cada una identificada con el respectivo apellido. También se muestra el monumento a la Revolución Mexicana, el símbolo “$”, el número “200”, la inscripción “75 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. El marco es liso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS