IKEA Puebla abre sus puertas al público en general a partir del 11 de agosto, a las 11:00 horas.
En la primera tienda en Puebla, ubicada en el centro comercial Vía San Ángel, los clientes podrán recorrer los espacios que han diseñado con muebles para sala, cocina, comedor, recámara, baño, oficina y muchos más.
Si eres de los que no encuentra un estilo para decorar su casa, en IKEA podrás encontrar distintos modelos.
Por ejemplo, crearon tres espacios para que los clientes se den idea de cómo pueden amueblar casas desde 25 hasta 55 metros cuadrados.
Se trata de los showrooms, sitios que muestran tal cual podría quedar montado un espacio, desde un sofá, mesa y lámparas, hasta alfombra, macetas, cojines y demás detalles.
David Machado, director comercial de IKEA en Puebla, informó que a través de 24 departamentos se exhiben textiles, muebles, artículos, juguetes, colchones, ropa para cama, entre otros.
Además, todo se puede tocar, porque la idea es que los compradores comprueben la calidad de los productos, así que te puedes sentar en los sofás, acostarte en los colchones y abrazar las almohadas.
Cuentan con área de autoservicio donde hay miles de artículos para todos los espacios, incluida la zona de productos con valor de menos de 50 pesos.
También hay un área de oportunidades, donde se muestran los productos que tienen promoción, sin demeritar la calidad de los mismos.
La tienda, ubicada en la parte alta del centro comercial, está dividida en muebles para el exterior, alfombras, decoración para el hogar, para la pared, iluminación, organización infantil, accesorios para baño, blancos, textiles, vajillas y utensilios de cocina, mercado de comida sueca y restaurante.
Desde luego no puede faltar el peluche de Djungelskog, el orangután que distingue a la marca sueca y que algunos identifican como Lupe.
Todos los artículos muestran sus etiquetas con especificaciones del mismo, precio y si se encuentra disponible en tienda o puede ser llevado a tu casa u oficina, así como la garantía de los productos tales como la cocina, que es de 25 años.
Cualquiera de los 240 colaboradores de la tienda pueden asesorarte para dar forma a tus ideas. Solo debes traer las medidas de los espacios que deseas amueblar o decorar y te darán diseño, costos y presupuestos.
David Machado destacó que no hay una membresía para los clientes, pero pueden registrarse para formar parte de IKEA Family y acumular puntos en cada compra que hagan en la tienda.
Además, en la visita al restaurante pueden disfrutar de café sin costo alguno cada vez que acudan a probar la comida sueca.
Natalia Díaz, directora del Restaurante de IKEA Puebla, explicó que en el restaurante podrán encontrar platillos como las albóndigas suecas de carne acompañas de brócoli y puré de papa con salsa gravy y mermelada Lingon hecha a base de arándanos ecológicos.
En entrevista con El Universal Puebla, compartió que también ofrecen menú con proteína vegetal a base de plantas de chícharo, para quienes no quieren comer carne, pues la idea es contribuir con el cuidado del planeta a través de la producción de alimentos sustentables.
Cerca de 32 colaboradores en el restaurante podrán atender a los comensales sirviendo salmón, chocolate, pastel de zanahoria, yogur, ensalada con eneldo, salsa de limón, rollos de canela y pan de ajo, que se pueden degustar en este espacio diseñado para atender cómodamente a 235 comensales.
Hay menú para niños y también para quienes deseen los clásicos platillos mexicanos como las enchiladas de salsa verde o roja y chilaquiles, todo con picante sin que sea tan agresivo, así como comida sin gluten.