La casa de subastas Morton subastó en 11.8 millones de pesos el Porsche 911 Turbo S "One of a kind Pedro Rodríguez", inspirado en el auto Porsche 917 KH con el que obtuvo ocho de sus 11 triunfos en el Campeonato Mundial de Marcas.
El piloto mexicano ganador de dos Grandes Premios de Fórmula 1, también triunfó en las 24 Horas de Le Mans y cuatro veces en Daytona.
"En las temporadas 1970 y 1971 con los colores azul y anaranjado, logró históricas victorias que hoy son inspiración para la creación de este homenaje convertido en un auto de única edición en el mundo, lo que significa volver tangible el espíritu audaz y bravío del histórico corredor mexicano", señaló la casa de subastas.
Con una puja inicial de 7 millones de pesos, la subasta sirvió para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del célebre piloto mexicano.
El Porsche subastado porta los nombres de las ocho carreras ganadas por Pedro Rodríguez en el spoiler trasero.
Es un auto único ya que su equipamiento y el sistema de producción fue bloqueado por Porsche.
La familia del piloto participó en la creación del modelo subastado junto con Porsche Latinoamérica, Porsche Exclusive Manufaktur, el Museo Porsche y Porsche de México.
El exterior del vehículo está pintado en azul Gulf, con una franja color naranja, que son los colores con los que el auto cruzó la meta de los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971.
Los rines tienen un diseño especial pintado en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio.
En las puertas luce el número 2 en color negro sobre un círculo blanco, igual al 917 con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona y los mil kilómetros de Monza junto con su copiloto, el inglés Jackie Oliver.
El Porsche 911 Turbo S "One of a Kind Pedro Rodríguez" alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.