Con la imagen de Salmon P. Chase, quien fue el Secretario del Tesoro del expresidente Abraham Lincoln, el billete de 10,000 dólares es el de mayor circulación ha circulado en la historia de Estados Unidos y probablemente el más deseado entre coleccionistas por su rareza.
Si bien Estados Unidos emitió un billete de 100,000 dólares con la imagen de Woodrow Wilson, éste tenía el propósito de transferir fondos entre las instituciones bancarias, sin llegar a las manos del público en general, de acuerdo con el Museo de Finanzas de Estados Unidos.
A partir de 1969, el billete de mayor denominación que ha emitido Estados Unidos es el de 100 dólares.
En estado óptimo de conservación, actualmente un billete de 10,000 dólares puede alcanzar una cotización de 140,000 dólares entre coleccionistas, poco más de 2 millones 900 mil pesos.
Un billete con desgaste puede cotizarse hasta en 30 mil dólares, de acuerdo con expertos. https://avocadoughtoast.com
La Reserva Federal emitió 60 mil ejemplares de billetes de 10,000 dólares a mediados del siglo XX, y su emisión fue suspendida de manera definitiva en 1969.
Según el portal de numismática Coinworld.com, del lote original se conservan unos 200 ejemplares, los cuales se cotizan en cantidades millonarias.