El es el vehículo más exitoso en la de México, a la cual debe su nombre.

La se ha corrido a través de México desde 1950.

En 1963, gracias al desempeño de los en este rally de 3 mil kilómetros, surgió uno de los modelos más emblemáticos de la armadora con sede en Stuttgart, Alemania.

El Porsche Carrera es un automóvil de diseño atemporal, con su icónica silueta aerodinámica conocida como “flyline” que ha tenido mínimas modificaciones desde 1963, cuando nació el modelo 911.

La versión clásica corresponde al 911 Carrera S, con capó largo y plano, parabrisas en ascenso y línea de techo en descenso.

En su catálogo Porsche también incluye las versiones Cabriolet descapotable y Targa que cuenta con un arco antivuelco y un concepto de techo innovador.

El precio de lista del Porsche 911 Carrera es de 1 millón 998 mil pesos en su versión clásica.

La potencia del 911 Carrera oscila entre los 450 caballos hasta los 650 del 911 GT3, que es considerado el 911 de serie más potente que ha construido Porsche.

El automóvil tiene un motor de 6 cilindros con doble turbo ubicado siempre en la parte trasera.

Su velocidad máxima es de 330 kilómetros por hora, con una aceleración de 1-100 kilómetros por hora de 3.9 segundos.

En sus orígenes el prototipo fue denominado Porsche 901, pero una demanda de Peugeot llevó a que el nombre comercial se cambiara a 911, el mismo número de emergencias, con lo que su fama comenzó a incrementarse notablemente.

Antes de la demanda por parte de Peugeot, Porsche ya había fabricado demasiados números 9, 0 y 1 para incorporarlos a la carrocería del modelo, así que había que reutilizar alguno de esos números, por lo que se decidieron por el 911.

Porsche AG forma parte de , que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automóvil Holding SE.

Qué características tiene el Porsche 911 Carrera

Cuenta con motor biturbo ya que está construido para largos trayectos de carretera.

El cambio de velocidades, la suspensión, los frenos y todos los sistemas de control están diseñados con el fin de obtener el máximo rendimiento.

La S en Porsche significa “Sport”, que significa un motor más potente, una configuración de la suspensión y frenos más deportiva, así como llantas de mayor tamaño.

En los modelos 4S, el 4 representa la tracción 4x4.

En el caso de GTS, las siglas significan una mejor combinación de prestaciones.

El diseño bóxer, gracias a la corta longitud total, a la reducida altura y a su posición en la parte trasera del vehículo, posibilita un centro de gravedad bajo.

Los soportes del motor que están situados cerca de la mitad del vehículo proporcionan más estabilidad y una reducción de las vibraciones.

Los motores cuentan con dos turbocompresores y un intercooler, que es el componente más importante de la sobrealimentación turbo por gases de escape y contribuye a aumentar la potencia y reducir las emisiones.

En cuanto a la transmisión utilizan un Cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de 8 velocidades, que permite cambios de marcha extremadamente rápidos sin pérdida de tracción, en milésimas de segundo.

El cambio manual de 7 velocidades permite una conexión especialmente directa entre el conductor y el vehículo, gracias a los cortos recorridos de palanca y al óptimo escalonamiento de las marchas.

El cambio manual tiene una función dinámica de doble embrague, combinada con el paquete Sport Chrono y el modo Sport o Sport Plus activado, que asegura una emocionante experiencia de conducción y un sonido impactante.

La tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) distribuye de forma óptima la fuerza motriz entre el eje trasero de tracción permanente y el eje delantero, para una propulsión excelente y un comportamiento armonioso en condiciones límite..

El PTV Plus es un sistema para mejorar el comportamiento dinámico y la estabilidad de marcha.

Este sistema opera con una intervención controlada en los frenos de las ruedas traseras, así como con un bloqueo del diferencial del eje trasero para una gran estabilidad, una tracción eficiente y agilidad a cualquier velocidad.

Qué es La Carrera Panamericana

En la década de 1950 se le conoció como The Mexican Road Race, y recibiría el nombre de La Carrera Panamericana, La Carrera.

De acuerdo con los organizadores, es un evento deportivo tipo rally catalogado como uno de los más importante en su género y de mayor recorrido en el mundo, que incluso llegó a superar a las carreras de la Mile Miglia y la Targa Florio de Italia.

A lo largo de sus ediciones, esta competencia ha conseguido la participación de grandes pilotos de cada época.

La historia de La Carrera se divide en dos etapas: la antigua que va de 1950 a 1954 donde los grandes pilotos hicieron su aparición en La Carrera a bordo de vehículos de renombre como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile.

La leyenda revivió en 1988 y se ha celebrado de manera continua hasta la fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS