La Casa de Moneda de México acuñó en los años de 1950 y 1951 una moneda de plata de 50 centavos con una imagen estilizada de Cuauhtémoc.
Esta tiene una composición de 30 por ciento plata y tuvo una producción de 13.57 millones de piezas en 1950 y 3.65 millones de unidades en 1951.
Su forma es redonda, tiene canto estriado, un diámetro de 26 milímetros y un peso de 6.66 gramos.
La imagen principal muestra el perfil de Cuauhtémoc orientado a la derecha, con un penacho sin plumas; a su derecha tiene el emblema Mº de la Casa de Moneda, un águila, el número 50 y el texto cs.
Su anverso presenta al escudo nacional con el texto Estados Unidos Mexicanos en semicírculo en la parte superior.
La moneda tiene un valor numismático de entre 120 y 180 pesos de acuerdo con el catálogo de monedas World Coins Info.
En sitios de comercio electrónico, esta moneda se ofrece en un rango de 60 a 6,800 pesos.
El Banco de México no está facultado para valuar piezas numismáticas, pero existen comerciantes numismáticos que se dedican a comprar y vender todo tipo de monedas antiguas y se puede acudir directamente a ellos para preguntar por la mejor cotización.
Para obtener una recomendación específica sobre con quién acudir, se recomienda llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, que es una asociación civil sin fines de lucro, donde podrán proporcionar alguna referencia sobre algún posible comprador o comerciante.
El número telefónico de la Sociedad Numismática de México es 5555364440 y el correo electrónico: sonumex@snm.org.mx