La marca inglesa Ariel Motor Company, creadora de modelos como el Ace, Atom y Nomad, presentó su modelo Hipercar, una especie de ‘Batimovil’ eléctrico súper deportivo de casi 1.200 Hp.
El Ariel Hipercar (High Performance Carbon Reduction) es un biplaza de 4,30 metros de largo y 1.546 kilos.
Sus formas, recuerdan a un pequeño Batimóvil por los alerones con los que cuenta y sus entradas de aire.
Fabricado en fibra de carbono, está equipado con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que desarrollan 880 kW de potencia (1,197 Hp) y un par máximo de 1.800 Nm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 2,09 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Además, lleva una batería de 62 kWh y un sistema de 800 volts, que le brindan sus 1,197Hp y 1,328 de torque, las cuales están fabricadas por Cosworth.
En cuanto a autonomía, no es precisamente el fuerte de este súper deportivo, pues aunque las baterías están refrigeradas por agua, sólo puede recorrer 241 kilómetros, antes de necesitar recargarse.
Por eso, el auto ha sido equipado con un "mini-jet" llamado CatGen (Generador Catalítico) también fabricado por Cosworth que genera 47 Hp y cuyo propósito es extender el rango de este auto.
De acuerdo con la marca., la turbina de aproximadamente 50 kilos, también podría funcionar con otros combustibles, incluído el hidrógeno.
Por el momento, el Ariel Hipercar sólo es un prototipo y se estima que salga al mercado en el año 2024, luego de que la fase de desarrollo mecánico de la CatGen, sea concluída por Cosworth, el próximo año.
Aunque no se han dado a conocer detalles de su precio existen rumores de que su costo inicial rondaría los 840 mil dólares (aproximadamente 16 millones 800 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual).
La comercialización del Ariel Hipercar, sólo se tiene proyectada en el mercado europeo.