El presidente de Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), Carlos Couttolenc López, auguró que la XXII edición de la Exhibición Internacional Textil Exintex 2021, será uno de los peldaños más importantes para lograr la reactivación económica.
Durante la inauguración que se llevó a cabo en el Centro Expositor, el empresario destacó la importancia de este tipo de encuentros para que “nos vean como lo que somos, uno de los motores económicos más importantes y uno de los principales generadores de empleos en el país”.
Consideró que ante la actual situación económica y de salud que vive el país, son las empresas y los trabajadores los pilares de la economía formal.
Añadió que el desempleo ha sido uno de los problemas que más ha afectado el entorno económico y social.
Pidió a las empresas continuar implementando las medidas de seguridad e higiene entre sus empleados, y exhortó a no bajar la guardia porque el Covid-19 continúa.
Carlos Couttolenc recordó que la cadena que conforman más de 170 empresas en esta región, enfrentó el más grande desafío durante la pandemia, por lo que le apuesta a la reactivación.
Para esta edición, que estará abierta hasta el 29 de octubre, se prevé una derrama económica de 480 millones de pesos por concepto de hospedaje, consumo en comercios y turismo y con la llegada de 10 mil visitantes procedentes de 22 países.
En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que para Puebla y para México es relevante reactivar la actividad a través de eventos como Exintex, pues la industria textil es muy importante.
“Puebla es un lugar para invertir, los empresarios son bienvenidos a nuestra tierra. Los empresarios poblanos son gente honrada, responsable y que se apega a las leyes”, expresó.
Adelantó que mañana 27 de octubre, su gobierno anunciará la estrategia que se desarrollará en noviembre y diciembre denominada “Que reviva Puebla”, que incluirá diversas actividades turísticas, culturales y económicas.