En la creciente carrera hacia la movilidad cero emisiones, cada día surgen nuevos prototipos, materiales y fuentes de energía para cumplir con ese objetivo y tal es el caso del auto solar.
Tal es el caso de la startup de vehículos eléctricos solares, Aptera, quien recientemente anunció el inicio de la producción de un modelo que ya había anunciado con anticipación.
De tal manera que la producción de células solares ya está en marcha con la ayuda de Maxeon Solar Technologies, el proveedor de células recientemente anunciado para Aptera como parte de una "colaboración entre empresas".
La empresa ya había anunciado su vehículo fotovoltaico, que llevará el mismo nombre de la compañía y en el que han trabajado árduamente para hacerlo llegar a sus clientes.
De manera muy precisa, Aptera ha dado a conocer el progreso en el que se encuentra el desarrollo de su vehículo solar. En este sentido, incluso han publicado cada mes un video sobre las actualizaciones del auto.
Aptera se ha aliado con una serie de proveedores para que contribuyan con varios componentes para el subensamblaje y la fabricación solar realizada por Aptera en su nueva planta en Vista, California.
En el último reporte sobre los avances en la construcción de su auto solar, Aptera, ha informado que la fase Delta, que es en la que se iniciará la producción formal del vehículo, se tiene programada para finales de este año.
Y para lograr este cometido, se ha asegurado que haya suficiente inventario de uno de los suministros más importantes para este auto, las celdas solares. Para ello, es que Aptera se ha aliado con la empresa Maxeon, experta y líder del sector.
Esta alianza, dada a conocer a través de un comunicado, servirá para que Maxeon suministre sus celdas solares Gen 3 altamente eficientes a Aptera.
Y es justo en el último video dado a conocer por la startup californiana en el que se explica cómo funciona su tecnología celular única y cómo continuará su proceso de producción.
Los paneles solares que se usarán para el Aptera, son ultraligeros de dos ejes, es decir curvos, los cuales ya se están fabricando también en California, Estados Unidos.
Al respecto de los paneles, Maxeon señaló que su principal objetivo es proporcionar la tecnología solar más eficiente y de la más alta calidad, y la misión de Aptera de ser pioneros en la movilidad solar es la progresión natural de esta innovación.
Y agrega que el vehículo solar Aptera contará con las mismas celdas extraordinarias que se encuentran en los paneles solares de alta eficiencia que alimentan hogares y negocios, un verdadero testimonio de la innovación como líder en energía solar.
El costo del auto solar Aptera es de 25 mil 900 dólares (aproximadamente 520 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual) y ya se puede apartar directamente en el sitio de la marca.