Volkswagen presentó recientemente su prototipo ID Xtreme Concept y ahora la armadora alemana vuelve a sorprender con un segundo prototipo eléctrico, el nuevo ID. 5 GTX Xcite.
El Volkswagen ID.5 GTX Xcite Concept es el fruto de un proyecto elaborado en el último año por 14 aprendices de la firma alemana.
Este grupo de creadores realizaron un trabajo de pintura especial de acabados mate y brillante tomados de la misma marca automotriz alemana y de Lamborghini.
El vehículo incluye además un monopatín eléctrico para que el usuario pueda seguir desplazándose de forma sostenible una vez haya estacionado.
Otro punto a destacar en este prototipo es que los aprendices de las plantas de la compañía Zwickau, Dresden y Chemnitz, hacen hincapié en el respeto al medio ambiente, como demuestra el empleo de cuero vegano al interior.
Este prototipo se basa en el nuevo Volkswagen ID.5 GTX, un SUV “coupé” dotado de un tren propulsor de dos motores capaz de entregar una potencia combinada de 299 CV (220 kW), suficiente para completar el 0-100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Su batería de 77 kWh le proporciona una autonomía de 490 km WLTP.
Los cambios realizados en este modelo, se centran en la carrocería, cuyo tono verde mate se conjuga con una suspensión rebajada, unos alerones ensanchados y unas llantas de 22 pulgadas de diseño futurista.
Al interior del vehículo se ha integrado un sistema de sonido digital de 2 mil W que combina elementos de las marcas Gladen, Musway y Bang & Olufsen.
El cuero vegano se usó para cubrir la mayoría de zonas, incluyendo el volante, las puertas y el techo.
Los asientos deportivos de este prototipo también reciben una tapicería especial con un patrón muy reconocible y con costuras en contraste a juego con el resto.
El logo es un logotipo ID combinado con el número 8 por los proyectos realizados.
El presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sachsen responsable de Tecnología y Logística, Robert Janssen, destacó el papel que han desempeñado los jóvenes en el desarrollo: “Un auténtico coche eléctrico sajón: con el ID.5 GTX ‘Xcite’, los jóvenes han demostrado lo que pueden hacer con conocimientos técnicos y pasión por los coches. Al igual que sus predecesores, este show car es un símbolo de la formación de alta calidad y el alto nivel de experiencia en Volkswagen Sachsen”.